Pasadizo entre el Passeig Mallorca y Bonaire. | Click

TW
6

Nuestros queridos ciudadanos llenan de fotos nuestro whatsapp. Entre ellas, fotos de la zona del Pueblo Español, que tienen que ver con el estado de las calles. Sobre todo de las aceras y de algunas paredes, o fotos de los pasadizos que unen el Passeig de Mallorca con Bonaire, repletos de grafitis y pintadas diversas, que están ahí desde hace más de un año. ¿No dicen que Cort ha requerido los servicios de una empresa especializa en quitar grafitis? Pues ahí tienen trabajo.

Las vallas eternas

Otro vecino nos envía una foto de un árbol plantado en s’Hort del Rei, que por lo visto sus raíces, al crecer, rompieron el alcorque que lo rodeaba. Un día, de hace bastante más de un año, los operarios hicieron otro alcorque, más grande que el anterior, colocaron a su alrededor unas vallas amarillas para preservarlo y… Pues que año y pico después, las vallas siguen ahí. Sí, en s’ Hort del Rei.

Hierbas en las aceras

También vecinos de la zona de Son Cotoneret nos envían varias fotos. En unas se ven como las plantas han crecido junto a una pared, «hasta la altura de mi cintura», dice. Y otra vecina de la misma barriada, concretamente de la calle Bell Puig, nos envía otras en las que apreciamos como las plantas asilvestradas crecen entre la acera y los coches que aparcan junto a ellas. Algunas ya alcanzan la altura del cristal, lo cual significa que pueden llegar hasta el techo.

La farola en la acera

Más fotos de vecinos. Nos las envían desde Es Pil·larí, barriada de Palma de levante, dividido en parte vieja y parte nueva. Desde la parte vieja se quejan de que las aceras son estrechas y que algunas llevan plantadas en medio farolas, lo que las hacen más estrechas, y desde luego intransitables, tanto para mamás con cochecito de niño, como para personas en silla de ruedas a causa de una discapacidad que afecta a su movilidad, ¿Hay solución al problema? Desde luego quien puso las farolas ahí, se lució. O quien puso la acera si es que antes estaba la farola…

Está claro que, o sobra la farola, o falta ampliar más la acera.

En cuanto a la parte nueva, los vecinos están cansados del estado de la mayor parte de sus aceras. Sobre todo, ¡hartos!, de ver el suelo levantado de las mismas, lo que las hace intransitables. Por ello, solicitan al alcalde un a pie de calle, es decir, que los cite cualquier tarde y que se dé una vuelta con ellos, como ha hecho en otras barriadas, y que, caminando y viendo lo que hay, le cuenten. Seguro que regresa a Cort con muchas hojas del block llenas con demandas. Pues eso, que sigan mandando fotos. Que si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma.

Libro y teatro

Xisco Barceló nos manda un whatsapp con el cartel que nos recuerda que el próximo jueves, 22 de septiembre, en La Casa del Libro (Alexandre Rosselló, 34, de Palma), a partir de las 18,30 horas, presentará por segunda vez su libro, Los ojos de nadie, cuya portada es de su buen amigo, el artista y escritor Roig de Diego, libro que cuenta, además, con ilustraciones de 29 artistas plásticos. La velada estará amenizada por el mago Víctor Piña.

Por cierto, a través de su Facebook, leemos que Roig de Diego se presenta como actor, junto con Xisco Ródenas y Dani Ginebroza, con Esta noche con el presunto asesino del hijo de Dios. La representación está anunciada para el próximo jueves, 15 de septiembre, a partir de las 20,30 horas, en el Auditori de la Fundaciò Sa Nostra.