La última Trobada d’Havaneres, celebrada en 2019, contó con cuatro grupos y gran éxito en su convocatoria. | Pere Bota

TW
0

Aunque la pandemia paralizó los actos sociales y culturales más queridos entre la sociedad mallorquina, no pudo acabar con ellos. Tras el parón de dos años, los días 16 y 17 de septiembre (viernes y sábado) el Port de Sóller acoge un recital digno de cerrar el verano: la tradicional Trobada d’Havaneres, que alcanza su décima edición. La ubicación escogida para el concierto es la Platja d’en Repic donde, ambos días entre las ocho y las doce de la noche, se reunirán grupos de habaneras procedentes de diferentes lugares del Mediterráneo.

Las agrupaciones de Ben Trempats y Aires Sollerics tocarán en representación de la Isla; el grupo Sis de Ponent navegará desde Menorca, y la formación de Mar i Vent hará lo propio desde la Costa Brava para mostrarle al público su amplio repertorio de canciones marineras. La periodista Mar Puigserver será la encargada de presentar el recital, apadrinado este año por el célebre cantautor vilafranquer Tomeu Penya, acompañado por Miguel Frontera Boscana. Cabe destacar que, además del concierto en tierra firme, entre las 18 y las 20 horas se celebrará una muestra de habaneras en barca por la bahía del Port de Sóller. Y, cómo no, el público podrá degustar el típico rom cremat.

El acceso al concierto es totalmente gratuito; puede disfrutarse en la arena o en las terrazas de bares y restaurantes colindantes. Y aquellos que quieran justificar su ausencia por la posible dificultad de aparcar en el puerto, pueden cambiar de excusa. La organización facilita el transporte con la combinación de tren y tranvía para la ida –el tren sale de Palma a las 18.30 horas, y el tranvía desde Sóller a las 19.30 horas, por un precio conjunto de seis euros– y un autocar para la vuelta, también por seis euros, que hará un viaje directo del Port de Sóller a Palma a las 23.45 horas. Estos tickets pueden comprarse en la taquilla de la estación del Tren de Sóller en Palma.