Las relaciones de pareja son complejas y afloran gran cantidad de sentimientos, que se están comenzando a definir.

TW
1

Las relaciones en pareja son todo un mundo. Con el reciente estudio sobre el tema, surgen cada vez nuevos términos, algunos desconocidos, pero que etiquetan sentimientos muy comunes como el poliamor, los follamigos, los swingers...y el llamado pocketing. El pocketing se puede definir como el miedo a presentar a tu pareja, normalmente reciente, a tu círculo más íntimo (familia y amigos). Puede parecer una tontería, pero con este gesto se reconoce públicamente una relación, se percibe como una muestra de que la intención es seria y se busca que se lleven bien. El término proviene del inglés pocket (bolsillo), ya que un miembro de la pareja se guarda la relación en la intimidad, en el bolsillo, pues solo él o un número reducido de personas es consciente de su existencia.

Es una situación muy común que viven las parejas y se suele solventar con el paso del tiempo, cuando el miembro reticente confía plenamente en el porvenir de la relación. Y es que las causas de ese recelo por dar a conocer a su nuevo amor se suele producir cuando ha habido malas experiencias anteriores, por precaución a que la pareja no dure o porque el entorno puede rechazarla. En los peores casos, también se da cuando uno de los dos mantiene una infidelidad, que su círculo conoce o que hace peligrar el futuro de la pareja.

Consejos para presentar a tu pareja

1. Prepara el terreno: Introduce a tu chic@ y a tus padres semanas antes. Háblales el uno del otro para evitar que el día de la presentación haya sorpresas indeseadas. Explica a tus allegados cómo es, a qué se dedica, cómo os habéis conocido y qué planes tenéis juntos.

2. Actúa de mediador: no tires a tu pareja a los tigres, sino que¡, llegado el día, introduce las presentaciones para que ambas partes no se sientan solas. Esto hará menos agresivo el primer encuentro.

3. Los comentarios, en privado: acuerda con tus padres o amigos comentar acerca de tu pareja en la intimidad, cuanto él o ella ya o esté delante. Es lo mejor para evitar que se incomode y crear situaciones tensas.

4. Prepárate para las preguntas: acuerda con tu pareja cómo vais a responder a las típicas preguntas de cómo os conociste, qué planes tenéis o hace cuánto que os conocéis.