Agendas, mejores herramientas para la organización.

TW
0

Hay costumbres que, por muy analógicas que sean, prevalecen al avance de las nuevas tecnologías. A pesar de que existen apps y dispositivos pensados para usarlos a modo de agenda, las físicas siguen arrasando en las papelerías. Cada vez más. Y es que tenerlas a mano las convierte en más visuales y, por tanto, manejables para organizarse. Si te están planteando utilizar agenda en el curso que empieza, descubre los beneficios que ello conlleva.

1. Estimula tu creatividad

Bien sea una libreta en blanco o una agenda con los días ya dibujados anotar las tareas supone en muchas ocasiones una actividad creativa. La imaginación se estimula con la elección de diferentes colores, la personalización del contenido y la estructura de los datos.

2. Recuerda tus citas

Sin duda, entre los grandes beneficios de tener agenda es poder tener tu vida organizada, desde acordarse de los cumpleaños a tener toda la semana a la vista, con la tareas y citas pendientes. Escritas o subrayadas en la agenda serán más visuales y fáciles de no olvidar que verlas en formato mini, en una app del móvil.

3. Planifica tu tiempo

No solo te ayudará a visualizar el tiempo que te resta a la entrega de proyectos o tareas, sino que, además, también te podrás planificar tus ratos libre y los autocuidados que te propongas, que también son importantes para rendir mejor y evitar episodios de estrés. Si tienes tiempo para los demás, has de dedicarlo también para ti mismo.

4. Mejorar la responsabilidad

Tendrás a la vista las fechas importantes con días de antelación, por lo que mediante el chequeo constante de tus deberes y planes, no se te pasarán por alto fechas importantes, fomentando la responsabilidad y evitando acabar haciendo las cosas a último momento.

5. Ayuda a mantener la constancia

La clave de la práctica y la mejora de hábitos es siempre la constancia. Al percibir los anteriores beneficios, fruto del uso del cuaderno, te animarás a continuar con esta buena costumbre. A partir de su uso frecuente durante ciertas semanas, después te será imposible no anotar tu planes. Tener agenda engancha. Es el objetivo, pues hay que evitar a toda costa comprarse una bonita agenda para tenerla de adorno. Úsala y no te arrepentirás.