TW
0

De todos es conocida la afición que la reina de Inglaterra tiene por mantenerse fiel a sus costumbres. Por eso, a nadie extrañará saber que hay un alimento que lleva comiendo a diario desde que tenía 5 años. Tal y como recoge el Mirror, uno de los momentos favoritos del día para Isabel II es la hora del té. Lo disfruta tradicionalmente entre las 15:30 y las 17:00 horas y se suele servir con una selección de sándwiches, bollos y pastelería pequeña.

Pero de entre todos, hay uno que lleva 90 años siendo un fijo en su mesa. Según el exchef real, Darren McGrady, que trabajó para la Familia Real durante 15 años y recibió su formación formal en el Hotel Savoy de Londres, la reina siempre toma un sándwich de mermelada. "S pan y mermelada con un poco de mantequilla, generalmente mermelada de fresa. Hacíamos la mermelada en el Castillo de Balmoral con las fresas escocesas de los jardines", dijo McGrady.

Otro sándwich que se sabe que le gusta a la reina es el de atún con mayonesa, bien untado con mantequilla y servido con rodajas finas de pepino y una pizca de pimienta. Además, la reina no perdona la hora del té esté donde esté: "Siempre tomaba el té de la tarde dondequiera que estuviera en el mundo. Habíamos volado a Australia y estábamos en el yate real. Eran las cinco de la madrugada, pero para la reina eran las cinco de la tarde, así que mi primer trabajo ese día fue preparar unos scones", dijo McGrady.