La jequesa, en primera linea, junto a uno de sus hijos, en Es Born. | Jaume Morey

TW
17

Tiendas de destacadas firmas y conocidas marcas de Es Born y Jaume III, en Palma, notaron la presencia de la jequesa de Catar, Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Thani, quien realizó importantes compras durante su paseo por el centro. Acompañada de algunos de sus hijos y un numeroso séquito, la esposa del jeque de Catar, Tamim bin Hamad, se encuentra de vacaciones en Mallorca desde hace unos días. Alojados en el lujoso hotel Jumeirah, del Port de Sóller, en el que ocupan toda una planta, dedican su estancia a visitar distintas localidades de la Isla y navegar por las aguas del norte de la Isla a bordo del impresionante yate Al Lusail.

La visita privada de la jequesa podría pasar desapercibida sino fuera por el impresionante despliegue de personal que la rodea cada vez que se desplaza, algo que no se notó anoche en su visita al Sunset Market de Puerto Portals. Jawaher Bint Hamad paseó entre los puestos del mercadillo de la marina con un discreto equipo de seguridad. Además de comprar en tiendas de lujo, algunas de sus hijas reservaron cita en peluquerías y centros de estética.

jmr110822001 (43).jpg

Escoltada por un nutrido séquito, la jequesa realizó numerosas compras. Fotos: J.Morey/J.Aguirre

Esta no es la primera vez que la jequesa pasa unos días de vacaciones en Mallorca, ya que en el verano de 2019, junto a su esposo, el jeque de Catar, también pasaron unos días en la Isla. Pocas son las imágenes que se pueden conseguir de ellos ya que intentan evitar toda exposición pública y ser captados por los paparazzis. Aunque los reyes Felipe y Letizia han coincidido durante su estancia estival en Marivent con la llegada de la jequesa, no se sabe si se han visto o incluso si doña Letizia, como se rumoreaba, navegó con la jequesa en el yate Al Lusail.

Por la noche la jequesa visitó el Sunset Market de Puerto Portals.

Cabe recordar que dentro de cien días Catar será anfitrión del Mundial de Fútbol. También que Catar Airways está considerada la mejor aerolínea del mundo y que la cadena Al Jazeera, el mayor conglomerado informativo del mundo árabe, tiene su sede principal en Doha. Por no decir que Harrods, el famoso gran almacén de Londres, pertenece al gobierno de Catar desde 2010 y que la familia real qatarí compró en 2012 la firma de moda Valentino. En Mallorca se están dejando una fortuna en compras y servicios. Se habla de propinas de 500 euros.

El apunte

Encuentro en La Zarzuela

A mediados del mes de mayo el emir y la jequesa de Catar viajaron a nuestro país para celebrar, con los reyes Felipe VI y Letizia, un encuentro económico y político de gran relevancia. El país árabe es el primer exportador de gas licuado y su monarca, Tamin Bin Hamad Al Thani, es uno de los hombres más ricos del planeta. La jequesa y la reina Letizia destacaron con sus elegantes outfits.