La transparencia de las aguas y la riqueza de los fondos marinos, hacen que la práctica de buceo y snorkel sea una de las actividades más refrescante en Mallorca. | Pixabay

TW
3

El puente de agosto es una de esas treguas que ofrece el calendario a aquellos que no están de vacaciones. Tres días en el horizonte que ofrecen multitud de planes y brindan alternativas a un fin de semana normal. Llama a tus amigos, familia o pareja y aprovecha estos soleados días de agosto. Puede que los planes improvisados a veces salgan bien, sin embargo, con más de la mitad del verano a las espaldas las ideas empiezan a escasear. Conoce nuevas posibilidades para el puente del 13 al 15 de agosto.

Ruta del vino

El enoturismo surgió como una manera de fomentar la cultural del vino local. Una alternativa a turismo tradicional más sostenible que apoya los proyectos artesanales. Santa Maria del Camí, Consell, Binissalem, Santa Eugènia y Sencelles, son los cinco municipios situados en la Serra de Tramuntana que forman la Denominación de Origen Binissalem. En las bodegas de estas localidades podrás degustar vinos como el Manto Negro, Callet, Moll, Gargollassa y Giró Ros. Lo ideal es enfocarse cada día en un municipio como destino y descubrir las fincas de la zona.

Frente a la gran pantalla

A la cartelera llena con de pequeñas y grandes estrellas de Hollywood se suman nuevos estrenos esta semana. El cine puede suponer un plan refrescante en medio de la ciudad. En primer lugar, llega lo último de Brad Pitt: Bullet Train, del director de El club de la lucha, es una película de suspense y acción a bordo de un tren que viaja de Tokio a Morioka. Una opción más conmovedora recientemente estrenada es La fotógrafa de Monte Verità, situada en la idílica naturaleza del cantón del Tesino en 1906, una joven madre, Hanna, decide dedicarse únicamente al arte.

Noticias relacionadas

Buceo en el Mediterráneo

La transparencia de las aguas y la riqueza de los fondos marinos, hacen que la práctica de buceo y snorkel sea una de las actividades más refrescante en Mallorca. Con multitud de calas y cuevas marinas, la página web de Platges Balears ofrece información en directo sobre el estado del mar para facilitar a los apasionados del buceo una zona segura en la que disfrutar de su actividad. La abundante vida marina ofrece una experiencia inolvidable en entornos recomendados como Cala Llamp, Cala Lliteres, Cueva de la Santa o Cueva de Sa Madonna.

Música en directo

Protagonista de todas las noches de verano, la música es una apuesta segura si hablamos de disfrutar planes. En el Auditórium de Palma podrás disfrutar de un homenaje a los grandes de las bandas sonoras: Ennio Morricone, Hans Zimmer y John Williams. 12 y 13 de agosto a las 21:00 la Royal Film Concert Orchestra ofrece dos conciertos únicos. El 14 de agosto, el Festival Chopin 2022 de Valldemossa ofrece una función de Alexei Volodin, uno de los más reconocidos pianistas a nivel internacional que tocará a las 21:30 en la Cartoixa de Valldemossa. Paralelamente, el mismo día los aficionados del techno podrán acudir al Origen Fest en Son Fusteret, tres cabezas de cartel líderes del house: Luciano, Michel Bibi y Paco Osuna.

Acampada bajo las estrellas

Este puente coincide con el momento perfecto para disfrutar de un cielo estrellado, la combinación de las Perseidas y la Superluna tendrá su punto más álgido la noche del 12 de agosto. Aunque se podrán ver durante todo el puente. Para disfrutar de este fenómeno astronómico lo mejor es una acampada en algún lugar remoto de la isla. Es recomendable ir a lugares en los que está permitida esta actividad como la zona de acampada de sa Font Coberta, el refugio de s'Arenalet d'Aubarca o Pixarells. Una tienda de campaña y mucho café es lo único que necesitarás para la velada.