TW
0

En la carretera E-20 de Ibiza, la noche de este martes circulaba un vehículo con un joven pasajero que asomaba medio cuerpo fuera del coche. En el vídeo difundido en Twitter, se ve que el viajero está sentado en la ventanilla lateral situada detrás del asiento del copiloto. Los pasajeros del Audi conducían por el carril izquierdo mientras otro usuario de la carretera grabó el vídeo. La cuenta SocialDrive, un perfil verificado que representa «la red social de los conductores a tiempo real», ha compartido las imágenes.

«¡Madre mía, cómo están las cabezas!», apunta el autor del vídeo tras deletrear la matrícula del coche imprudente. La secuencia pone en riego la vida del joven, así como la seguridad de los automovilistas que frecuentan la vía. La carretera con dirección Sant Antoni y Santa Eulalia estaba muy transitada a media noche, momento en el que se grabó el vídeo. La publicación acumula 12,1 mil visualizaciones y comentarios que piden cumplir las normas de seguridad vial.

El joven permanece sentado en la puerta del coche durante el minuto que dura el vídeo, por lo que es posible que mantuviera esta posición gran parte del trayecto. Imprudentemente, se sujeta con los brazos extendidos al techo del vehículo. Esta infracción está sancionada por la Dirección General de Tráfico, ya que el Código de Circulación obliga a todos los pasajeros a llevar el cinturón abrochado y no permite asomar ninguna parte del cuerpo por la ventana.