El espectáculo empezó con la actuación frente al Ajuntament de Palma. | Pilar Pellicer

0

El Cirque du Soleil organizó este jueves por la tarde una rua en el centro de Palma que acaparó la atención de los viandantes. El objetivo de la decena de artistas que protagonizaron este vistoso pasacalles era anunciar el espectáculo Corteo que la compañía presenta desde esta noche, y hasta el 14 de agosto, en el Velòdrom de Palma.

La actuación comenzó a    las puertas del Ajuntament, y siguió por las calles colindantes hasta la Plaça de la Mare de Déu de la Salut, donde cambiaron el rumbo para dirigirse a la Plaça Major, lugar en el que concluyó el espectáculo.

El número de espectadores aumentó a medida que transcurría la rua, y consiguieron reunir cerca de un centenar de personas que les acompañaron en todo el recorrido. Los artistas del grupo deleitaron al público con una serie de actuaciones de malabares y música que sirvieron como muestra del gran espectáculo que ofrecen en cada una de sus funciones. Corteo, que significa cortejo en italiano, es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso.