Acompañado de una discreta escolta, el monarca no se ha dejado ver ante los periodistas. | Julián Aguirre

TW
15

El rey Felipe VI ha llegado este jueves alrededor de las 13.30 horas al palacio de Marivent en Palma. Acompañado de una discreta escolta, el monarca no se ha dejado ver ante los periodistas que aguardan en la puerta principal de Palacio y se cree que ha entrado por la puerta del servicio. Don Felipe almuerza en estos momentos con su madre, la reina Sofía, y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina. Está previsto que la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, aterricen en la Isla este viernes.

Noticias relacionadas

El movimiento frente a Marivent ha sido incesante de policías nacionales y personal de seguridad de Casa Real durante toda la mañana de este jueves. A primera hora de la jornada se han encargado de revisar las alcantarillas y los edificios cercanos, así como de llevar a cabo algunos controles de vehículos. Este viernes, entre las 10 y las 12, el Rey se reunirá en el palacio de la Almudaina con las principales autoridades políticas y al mediodía podrían llegar a Palacio la doña Letizia, la princesa de Asturias y su hermana.

El próximo jueves, día 4 de agosto, Marivent acogerá la recepción de los Reyes. De este modo la Casa Real abre por primera vez el palacio a la sociedad civil, empresarial, institucional, religiosa y cultural en esta tradición que Felipe VI y doña Letizia estrenaron el verano del año 2015, ya como Reyes de España. Este mismo viernes el monarca iniciará su agenda en Baleares con diferentes audiencias en el Palacio de la Almudaina, con la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. Además, el domingo 31 de julio, la Reina Letizia asistirá a la clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest.