Harry Styles es imagen de Gucci desde 2018. | Archivo

TW
0

Es indudable que Harry Styles es un icono en la industria musical, tanto que ha pasado a convertirse en un objeto de estudio universitario. La Universidad Estatal de Texas ha creado un módulo denominado: ‘Harry Styles y el culto a la celebridad: identidad, Internet y la cultura pop europea’. Fenómeno de masas, el ex componente de One Direction se encuentra en medio de su gira mundial Love On Tour y en septiembre estrenará su próxima película, Don't Worry Darling. El cantante debutó en la gran pantalla bajo la mirada del director Christopher Nolan en Dunkerque, y desde entonces ha rodado varios proyectos.

El curso universitario se centrará en su arte y su activismo. Contará con contenidos sobre la carrera de Styles en relación con la celebridad moderna, el fanatismo, el género, la sexualidad, la cultura y el consumismo. Este proyecto, tal y como ha aclarado el profesor adjunto Louie Dean Valencia en su cuenta de Twitter, no se enfocará en su vida privada. Y añade que se estudiará «del mismo modo que estudiamos la obra de Shakespeare, Toni Morrison, Virginia Woolf o cualquier gran artista.»

Louie Dean Valencia es profesor de Historia Digital y coordinador de Historia Pública en la Universidad Estatal de Texas. Recientemente, ha señalado al medio estadounidense NPR el objetivo que persigue con este curso: que los estudiantes salgan de sus clases «sintiendo una fracción del amor propio que tienen muchos de los fans de Harry cuando salen de sus conciertos. Y también pensando que tal vez ahora tengan las herramientas para hacer algo en el mundo». Asimismo, el anuncio alcanza 10.600 me gustas en la cuenta de Twitter del profesor, pero tan solo 20 afortunados podrán matricularse en el próximo curso. La idea surgió en la pandemia, tan solo habían pasado tres meses desde que Styles sacara su segundo álbum Fine Line, que se convirtió en una dulce compañía para el profesor y millones de oyentes.