TW
3

Recientemente, Zazza 'el italiano' pasó por Mallorca para grabar un vídeo para su canal de YouTube donde se dedica a enseñar los barrios más conflictivos del mundo. En la capital mallorquina, se desplazó a las zonas de Son Gotleu y Corea. Su primer vídeo fue publicado hace 5 meses, en el cual recorría El Raval en Barcelona, ciudad en la que reside. Todos sus vídeos siguen el mismo formato, comienza introduciendo historia de la ciudad mientras recorre sus calles, y en el transcurso del vídeo interactúa con los vecinos de la zona en cuestión.

Noticias relacionadas

'El italiano' comenzó trabajando para el canal Progetto Happiness, un youtuber que recorre el mundo en busca de «la fórmula para la felicidad». Al joven de origen italiano, natural de la provincia de Venecia, se le ocurrió una manera de viajar que no contaba con lujos ni descubría las zonas turísticas. Con escaso presupuesto, comenzó los vídeos en España y desde marzo ha viajado a Francia, Albania, Bulgaria, Italia, México y Reino Unido. Pese a que los vídeos son en castellano, el youtuber ha asegurado a Ultima Hora que le «supone un reto porque los momentos de grabar acumulan muchos nervios y tensión». En España, apunta que sus vídeos han funcionado muy bien desde el primer momento y ser italiano le parece una ventaja.

Sus publicaciones cuentan con una preparación previa. Desde que ganó más popularidad con su segundo vídeo, que alcanzó un millón de visualizaciones, recibe recomendaciones de barrios conflictivos alrededor del mundo. Él considera las opciones, lee las noticias y mira los vuelos. De momento no tiene ningún equipo, solo cuenta con el chaleco de pescador que personalizó con la bandera de Italia, y que utiliza para esconder el micro. Próximamente, prevé viajar a Latinoamérica y a Nápoles. En concreto al barrio de Scampia donde ha establecido un contacto que le dará acceso a 'Las Velas', cuatro edificios donde la mafia se hizo fuerte a partir de los años 80. Además, este distrito napolitano fue el escenario de la serie Gomorra, un retrato de la brutal organización criminal.