La velada cinematográfica al aire libre atrajo ayer numeroso público hasta el Parc de Sa Riera. | Teresa Ayuga

TW
3

El Parc de sa Riera se convirtió este viernes en un cine al aire libre al acoger la apertura del Cinema de Barri, una sesión en la que se proyectó La casa del reloj en la pared, de Eli Roth. La iniciativa, impulsada por el área de Participació Ciutadana de Cort, permitirá la proyección de doce películas en tres parques de Palma –sa Riera, Son Gibert y la Fertilitzadora–, los viernes y sábados de julio y agosto. Como novedad, este año    no es necesaria la reserva previa.

Esta es la tercera edición de Cine de Barri, una muestra que nació con la pandemia y que ahora se traslada a zonas periféricas de Palma. Al atardecer, algunas familias ya estaban presentes en el Parc de sa Riera para ocupar un lugar frente a la gran pantalla, dispuestos a disfrutar de una velada de cine al aire libre.

Este sábado, también en el Parc de sa Riera, a las 22.00 horas, se proyectará Súper López, de Javier Ruiz Caldera; el viernes día 15, Wonder, y el día 16, La Ponyo al penya-segat. A continuación le tocará el turno a Son Gibert, en el barrio del Rafal Nou, donde el viernes 22 de julio se proyectará Spirit: Indomable; el 23 de julio, Els Croods: Una nova era; el día 29, Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra, y el sábado 30, Space Jam: Nuevas Leyendas. Finalmente, el ciclo se cerrará en los dos primeros fines de semana de agosto, en el Parc de la Fertilitzadora, en Son Oliva; el viernes 5 de agosto, el público disfrutará de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares; el sábado 6, de El Parc Màgic; el viernes 12, el Nadó en cap: Negocis de família, y el sábado 13 se proyectará Abominable.