Participantes en la Nit de l’Oli de Mallorca celebrada en la terraza de Es Baluard. | Julián Aguirre

TW
1

Hasta 13 elaboradores de la DO Oli de Mallorca ofrecieron la degustación de sus aceites de oliva virgen extra en la concurrida octava edición de la Nit de l’Oli, celebrada anoche en la terraza de Es Baluard. La Nit de l’Oli brindó la oportunidad de probar y apreciar la gran diversidad de los aceites de oliva virgen extra que elaboran las marcas de la DO Oli de Mallorca, como Aubocassa, Es Roquissar, Finca Biniagual, Oli Verderol, Oli de Son Jordi, Olis Sóller, Sa Madoneta, 7 Empelts, Solivellas, Son Catiu, Son Matge, Son Mesquidassa y Treurer.

Durante la velada se reconoció a Son Catiu, Olis Sóller y 7 Empelts como  marcas galardonadas en certámenes exteriores especializados en Aceite de Oliva Virgen Extra durante los años 2020 y 2021, por su contribución a la difusión de la calidad y excelencia de la DO Oli de Mallorca. La cata estuvo acompañada por la degustación de productos como sobrassada de Mallorca, queso de Mahón, almendra de Mallorca, aceitunas y otros productos de calidad de las Illes Balears.

Recogieron los galardones Mar Adrover, Natalia Alcina, Esperanza Fiol y Lina Amengual.

La mejor alimentación

El presidente de la DO Oli de Mallorca, Joan Mayol, aprovechó la ocasión para recordar que «producir buenos aceites es contribuir a la mejor alimentación posible de nuestros ciudadanos y visitantes», y añadió que «los olivares son una parte de la agricultura insular y es imprescindible que el sector primario tenga el papel estratégico que le corresponde». Al acto acudieron representantes de distintas instituciones públicas y el presidente de honor de la DO, Pep Oliver.