Un click del vídeo 'Albacete, caga y vete'. | Twitter: @miguelmunozort

TW
0

Si les digo el nombre de Albacete, ¿Qué sería lo primero que se les viene a la cabeza?... ¿Albacete, caga y vete? Esta popular frase es la protagonista de un falso vídeo del ayuntamiento de esta capital de provincia de la Asociación Española Contra el Cáncer que se ha hecho viral en redes sociales. El vídeo, además de reírse del popular dicho, anima a la gente a venir a la ciudad «a hacer sus necesidades» o «a pasar un día de mierda» para luchar contra el cáncer de colon.

El vídeo, del que se desentiende tanto el Gobierno municipal de Albacete como la AECC, ha causado tan revuelo, que la oposición ha exigido que se elimine el vídeo de toda red social, al tiempo que su alcalde, Emilio Sáez, ha asegurado que «vamos a solicitar por supuesto que no se utilicen así los logotipos del Ayuntamiento de Albacete».

En realidad, esta campaña 'fake' es un trabajo de tres alumnas de la Escuela de Creativos Broter Madrid para un festival interno, si bien el video se está compartiendo en redes con gran disparidad de opiniones.