Carol Abat, Pedro Miró, Francesc Miralles, Francisco Ducrós, Virgilio Moreno, Francisco Bauzá, Catalina Cladera, Marià Gastalver, Javier de Juan, Antònia Massanet y Rosa Mari Sanz. | Pere Bergas

TW
0

El Centro Cultural Sa Nostra acogió este miércoles la presentación de una nueva edición de la tradicional Marxa des Güell a Lluc a Peu, que este año alcanza sus 48 ediciones. Como es habitual, la salida desde Palma tendrá lugar el sábado 6 de agosto. También se podrá arrancar desde varios municipios, como Inca, Alaró, Selva, Marratxí, Consell o Lloseta. Los interesados en participar pueden inscribirse a partir de mañana en la página web del Grup Güell. «Ya hay mucha gente preguntándonos por la Marxa, creemos que será todo un éxito. Esperamos que participen entre 6.000 y 9.000 personas», declaró el presidente del Grup Güell, Francisco Bauzá. Este año se recuperará la Misa del Peregrino, que tendrá lugar el 7 de agosto en Lluc a las 11 horas. Por ello se ha ampliado el horario de los autocares lanzadera hasta las 12.30 horas. Además de la caminata, el grupo aprovechó para presentar el resto de actividades del programa. Siguiendo con su espíritu solidario, mañana comenzará la operación de recogida de alimentos, que cuenta con la colaboración de las Fuerzas Armadas, empresas privadas de la Isla, así como del Grupo Sifu, que será el encargado de repartir los alimentos en centros de Cáritas.

Por otro lado, de forma simultánea a la caminata, se celebrará la primera Marxa de la Salut, enfocada a la participación de las personas mayores o con movilidad reducida. Si logran alcanzar Binissalem o Selva, también recibirán su diploma. Asimismo, el 15 de agosto, en el monasterio se oficiará una misa en memoria de los miembros del Grup Güell fallecidos recientemente, y se hará la entrega simbólica de alimentos a la Mare de Déu. El 2 de octubre se celebrará un encuentro de gente mayor, con un buen arròs pobler incluido. Para acabar, el próximo 10 de octubre, la Fundació Sa Nostra acogerá una exposición en conmemoración a la primera acción conjunta de los amigos y vecinos del antiguo Bar Güell.

«Hemos de celebrar la vuelta a la normalidad. Tras dos años, vuelve la Marxa sin restricciones. Cabe destacar el mérito del grupo que, tras 48 años, ha sido capaz de crecer y adaptarse a los nuevos tiempos», declaró la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que asistió a la presentación de la Marxa junto a otras autoridades y representantes de entidades patrocinadoras, como la Fundació Sa Nostra y Caixabank.