El chiringuito s'Arenal de Canyamel, a pie de playa.

TW
2

A pie de playa, sobre la arena de Canyamel, se erige uno de los más tradicionales chiringuitos de Mallorca: S'Arenal de Canyamel. Se trata de uno los más antiguos, con más de cincuenta años de historia, que se ha ido transformando, a la par que los alrededores, cada vez más urbanizados. Ubicado en el municipio de Capdepera, el lugar es un remanso de paz y buen rollo. La terraza está completamente abierta a la pequeña playa, integrándose en el entorno, incluso a través de los colores. La decoración transmite ese aire mediterráneo, con muebles blancos, techos de esparto y cortinas blancas, que bailan al son de la brisa marina. Es, sin duda, un reclamo para la vista.

En lo que hace referencia al gusto, tampoco se queda corto: el menú ofrece un poco de todo, aunque destacan sus especialidades en pescados frescos (como rodaballo o lenguado), distintos arroces, paellas mixtas y ciegas y arroz negro. También ofrecen gran variedad de pastas y ensaladas. La carta de bebidas incluye todo tipo de cafés, refrescos, y hasta cócteles. Los precios se mantienen para todos los bolsillos, con un presupuesto individual de comida desde 10 € hasta 40 €. Reciben todo tipo de turistas internacionales (sobre todo alemanes, franceses e ingleses) y nacionales. Asimismo, «vienen muchos residentes, que nos conocen desde hace muchos años», recalca Miguel, el encargado.

El ambiente se transforma desde un restaurante familiar por la mañana hasta un aire fiestero por la noche. Al frente del negocio se encuentra Manuel, acompañado por Sara, Raúl, Miguel, Sara Díaz, Juan, Gertru y Ariadna. En la cocina, supervisando cada detalle están Mari Carmen, Mario, Francisco, Javier, Jose Mari Junior y Ahmed. «Llevamos muchos años trabajando la temporada. Muchas veces pasamos juntos más tiempo que con los hijos y amigos. Somos una familia», recalca el encargado. Ello se nota en la simpatía y alegría que emanan con un característico desparpajo. Por sus mesas han pasado conocidas personalidades como la cantante India Martínez, el cantaor flamenco José Mercé, Pitingo o El Cigala. Sin ir más lejos, este verano el restaurante Sa Torre -de la misma compañía y a apenas unos metros- acogerá un concierto solidario de Pablo López el 14 de agosto.

Características

Ubicación: Carrer Nuredduna, Canyamel.

Antigüedad: el chiringuito lleva abierto más de 50 años. Es uno de los típicos.

Tipo de clientela: turistas internacionales y nacionales y residentes de la isla.

Servicios: hamacas y sombrillas y socorristas.

Horario: abierto de abril a octubre, de 9h a 00h.