Marilena Estarellas, una gran comunicador. | Click

TW
0

Marilena Estarellas es una gran comunicadora, hecha en la radio, y con largo recorrido a través de ella. Empezó con temas náuticos, en la Ser, siguió con contenidos sobre la mujer en Ultima Hora Radio, «temas a través de los cuales tratábamos de dar visibilidad a la mujer dentro de un feminismo que nada tiene que ver con otros feminismos extremos, y mucho más cuando la mujer está empoderada. Porque quedan cosas por hacer todavía en este terreno –reconoce–, pero dentro de un orden y con    moderación. En esta etapa de Última Hora Radio -reconoce- tengo mucho que agradecer a Paula Serra por la oportunidad que me dio para desarrollar estos temas y por el apoyo que siempre tuve por su parte».

Ahora está en Es Radio, porque la vida sigue y quedan todavía muchas cosas por contar. Y en esta emisora desarrolla temas que tienen que ver, entre otros, con la construcción, arquitectura, interiorismo, alquileres, servicios ambientales, etc., y en los que la mujer está casi siempre presente.

Organizadora de eventos

Aparte, Marilena, es una gran relaciones públicas y, dado su don de gentes, tiene un enorme poder de convocatoria. Porque al margen de la radio, aunque encarrilados a través de esta, en los últimos tiempos ha organizado diversos actos, como, por ejemplo, el que tuvo lugar hace algo más de una semana en el Iberostar Portals Nou. Nos referimos al Pink Party, en el que la mujer fue la protagonista. Y fue algo más que una tarde de chicas, que sí. Pero una tarde de chicas muy especial. Con algo de color rosa en sus prendas –o de rosa completamente–, ellas fueron las estrellas, dado que todo giró en torno a ellas a través de una programación muy bien diseñada por parte de Marilena y su equipo, puesto que la party contó con    desfiles de moda, picoteo, buena música, y tiempo más que suficiente para hablar entre unas y otras. Porque se trataba de eso: de reunirse, reencontrarse y conversar Y encima, hacerlo en un marco ideal, cerca del mar y al atardecer.

Con anterioridad, Marilena, también en el mismo escenario, fue quien presentó el último libro de Nieves Herrero, El joyero de la Reina, con asistencia de la autora, que, además, firmó ejemplares

La que se avecina

Eso en cuanto al próximo pasado, porque respecto al futuro más inmediato, Marilena está trabajando en el primer Flower Power que se celebrará en la Isla este año. Será el próximo 15 de junio y en el citado escenario… «Porque, ¿para qué cambiar? –dice– si en él estamos divinamente, cmo en casa». ¿Que cómo será este fiesta? Pues será un Flower Power, al que se tendrá que asistir con ropa adecuada, al estilo de la de los años 60, con flores y colorido y, por supuesto, con la predisposición de divertirse. Será una fiesta con baile, amenizada por música típicamente Flower Power.

En cuanto a otros proyectos, que los tiene, siempre de la mano de la radio, Marilena los guarda celosamente hasta verlos bien atados y haber pensado en el día adecuado para compartirlos con sus oyentes, cada vez más numerosos, tanto por los temas que trata –de suma actualidad–, como por los invitados que los desarrollan, invitados también de primer nivel.

Por eso, desde aquí, animamos a Marilena a seguir. Mallorca necesita personas como ella, capaces de organizar eventos de nivel, o encuentros de empresarios con un fin concreto: mejorar la calidad, o fiestas divertidas y muy participativas, todo ello en el mejor marco: el mar enfrente, las estrellas encima…

¿Lo habrá conseguido?

lComo os contamos hace un par de días, acaba de regresar de Liberia el abogado mallorquín Alejandro Bellapart, a donde ha viajado con el conocido peluquero palmesano Óscar Marín, que a su llegada nos contó su experiencia, y nos habló de la ayuda importante que ofrece, sobre todo a los huérfanos y niños de la calle de aquel país, la ONG Action Group Chilldren for Liberia, creada por el citado Bellapart.

Pero es que la cosa no termina ahí. En Liberia, poco después del conflicto de Sierra Leona promovido por los rebeldes, y apoyados por Taylor, presidente liberiano, que accedió al poder poco menos que a través de un golpe de estado camuflado por unas elecciones amañadas, los ejércitos rebeldes tenían, entre sus filas, a niños, a los que raptaban en poblados, a los que adiestraban en el manejo de las armas, y los hacían ir delante, engañados, pues les decían que ellos les abrían el paso, cuando realmente si iban ahí era para que sirvieran de parapetos, o por si en el camino había minas, fueran ellos los primeros que las pisaran.

Esta experiencia la vivimos también cuando con Joan Torres viajamos a Mozambique en nuestra búsqueda de las ciudades de Palma, encontrándonos con una guerra civil, entre la Frelimo y la Renamo, donde los niños de la guerra fueron, en gran parte, sus protagonistas.

En 2003, ¡adiós a las armas!

Pues bien, a Alejandro le pedimos que hiciera de periodista, que localizara algunos de ellos, hoy ya no niños, sino adultos, pues han transcurrido muchos años, tantos como que la paz llegó en 2003, deponiendo todas las armas y… ¿Qué creéis? ¿Lo consiguió? ¿Los localizó? ¿Logró hablar con ellos? Estad atentos a esta página… Que igual Bellapart, que en un anterior viaje a África, a Uganda, tras un nada fácil periplo en la selva, y una no corta espera, pudo contemplar uno de los espectáculos más sorprendentes que ofrece aquel continente al viajero: ver en acción una familia al completo de gorilas espalda plateada, nos puede dar ahora la sorpresa.

Diferencias notables

lSalvador Maimó es el presidente de la Asociación de Vecinos de Es Fortí, asociación, dicho sea de paso, con muchas iniciativas en su haber.

Hablamos con él a raíz de la publicación que hicimos sobre el estado del cauce de sa Riera antes del puente de las Avenidas, bastante deplorable si lo comparamos con el que arranca desde dicho puente hasta el mar.

«Es lo que hay –nos dice–. El Ajuntament favorece más a la ciudad de Avenidas hacia el centro, que de Avenidas hacia el exterior, y si no, ahí, en el cauce de sa Riera, tenemos la prueba. El cauce desde el puente hacia el mar, es bonito y limpio; el cauce hasta el puente, es todo lo contrario: hierbas resecas, pintadas, y algún que otro okupa viviendo allí… Que el día menos pensado puede venir una riada y terminar en el mar. E igual que de esta parte de Sa Riera, podemos decir del Parc del Canòdrom, donde las hierbas están cubriendo todo, las vallas que lo rodean en según qué tramos son tan bajas que va a poder entrar en él cualquiera, y lo peor, que pueden cargarse el pequeño acueducto romano que hay allí. Un    parque que tendría que estar más que inaugurado, pero que sigue cerrado a causa de unas obras mal hechas. Y en cuanto al velódromo de Tirador, otra vergüenza –se lamenta Maimó–. Desde 2015, deteriorándose cada vez más. ¡Y encima, con okupas…!».

La callada por respuesta

Más adelante nos recuerda que «cuando entró en la alcaldía Noguera, propusimos desde la Asociación remodelar El Tirador y convertirlo en un centro cultural y social del que se beneficiaría, no solo nuestra barriada, sino también las próximas, Serralta y Camino de Jesús… ¿Y qué pasó? Pues que por respuesta nos dieron la callada. De habernos hecho caso apoyando nuestra proposición, hoy el velódromo estaría recuperado y, a la vez, funcionando muy bien como centro social. En cambio, ahí está, hecho una ruina, lleno de pintadas y totalmente desaprovechado. Y lo peor es que cada día que pase, más costará recuperarlo. Y estamos hablando de uno de los velódromos más importantes del mundo en el que rodaron grandes ciclistas, entre otros Guillermo Timoner. ¡Qué pena!».

Sí, ¡que pena!