TW
0

La madre del actor Alec Baldwin, Carol M. Baldwin, ha muerto a los 92 años de edad, por causas que no han trascendido. Ha sido su familia, incluido Alec Baldwin, la que ha anunciado el deceso. «Con el más profundo pesar, mi familia publica el siguiente comunicado: Carol M. Baldwin, madre de los actores Alec, Daniel, William y Stephen Baldwin y de dos hijas, Elizabeth y Jane, ha fallecido hoy en Siracusa, Nueva York. Tenía 92 años», decía la nota.

Nacida como Carol Newcomb Martineau, en Siracusa, el 15 de diciembre de 1929, era hija de Roy y Marion Martineau y tenía un hermano, Daniel, y cinco hermanas, Patricia, Joan, Diane, Louise y Rebecca. Conoció a su futuro marido, Alexander R. Baldwin Jr. de Brooklyn, Nueva York, mientras ambos asistían a la Universidad de Siracusa. En 1954, Alec, como también se llamaba el padre, trasladó a la familia a Long Island, donde enseñó historia y entrenó fútbol y rifle en el instituto de Massapequa hasta su muerte, a los 55 años, en 1983, cuenta el comunicado.

«En 1991 le diagnosticaron un cáncer de mama. Después de sobrevivir, se unió a un grupo de apoyo al cáncer de mama de Long Island para lanzar un esfuerzo con SUNY Stony Brook. Unos años más tarde se creó otro capítulo en colaboración con la Universidad SUNY Upstatev. Los esfuerzos combinados han recaudado millones de dólares para la causa», destacaba el comunicado.

Su hijo Alec declaró: «Mi madre me enseñó lo que son los segundos actos (segundas oportunidades). Y también los terceros. Pasó los últimos 25 años de su vida como luchadora y defensora de la causa a la que dedicó tanta energía. Todos estamos enormemente orgullosos de sus logros». Además de sus seis hijos, Carol tenía 25 nietos y 14 bisnietos.