Chanel Terrero posa en La Seu en el año 2016. | Jaume Morey

TW
10

Aunque ahora su nombre es conocido en todo el mundo, Chanel Terrero cuenta con una dilatada trayectoria profesional que también ha tenido relación con Mallorca. La actriz, de 31 años, es una de las protagonistas de la película El rey de La Habana del director mallorquín Agustí Villaronga. La representante de España en Eurovisión viajó en el 2015 junto al resto del reparto a la República Domicana para rodar el largometraje basado en el libro del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez. Un proyecto en el que trabajó durante dos meses con los intérpretes Maykol David Tortolo, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson y Jazz Vila.

La propia artista compartió en sus redes sociales una imagen desde el Festival de San Sebastián en la que posaba muy sonriente junto al cartel promocional de la película. Pero Chanel también ha viajado a Mallorca con distintas obras de teatro como El gran llibre màgic (2012), L'aneguet lleig (2016) y El guardaespaldas (2019). Precisamente hace seis años, en una de estas visitas, concedió una entrevista a Ultima Hora en la que explicaba que donde se siente más cómoda es en el teatro musical: «En él coinciden tres disciplinas que controlo bastante bien y que son canto, baile
e interpretación. Y poderlas juntar es una maravilla».

Eso sí, en 2016 ya tenía claro que iba a triunfar: «Tengo suerte y mucha gente que me respalda muchísimo, y también me empuja bastante... Y en cuanto al talento, pues ese se desarrolla trabajándolo día a día, cosa que yo procuro hacer». En esta charla con el periódico también tuvo muy presente a Villaronga, al que dedicó unas palabras de cariño: «Es espectacular, tanto en lo personal como en lo profesional. Y lo digo muy en serio. Es maravilloso trabajar a sus órdenes, ya que con él fluyes muchísimo, te lleva siempre por un buen camino, puesto que enseguida entiende al actor».