Cala Bóquer es una de las playas más bonitas de la Isla. | ARCHIVO

TW
0

Buen tiempo y fin de semana. Todo apunta a que este fin de semana de mayo volverá a brillar el sol, incluso llegarán a producirse temperaturas típicas de la época estival. Esta es una oportunidad para hacer planes con amigos, en pareja o en familia. En Mallorca existen numerosas opciones de ocio para disfrutar del tiempo libre, ya sea teatro, música, ocio familiar, cine o ferias e, incluso, disfrutar de los primeros días de playa. Si todavía no tienes planes o te has quedado sin ideas para estos días, aquí te damos algunas:

Teatro y música

Fin de semana musical en el Auditórium de Palma donde recalará el sábado Andrés Calamaro con su Tour 2022; el viernes acogerán el espectáculo de humor de Los Modernos. Por su parte, en el Teatre Principal se representarán varias funciones de marionetas, enmarcadas en el Festival de Teresetes que se celebra estos días.

Descubrir un mercado

Los fines de semana se celebran algunos de los mercados semanales con más encanto de la Isla, allí se pueden encontrar productos locales de alimentación, así como accesorios de artesanía. Uno de los más concurridos de los sábados es el de Santanyí, que abarca todo el centro histórico del pueblo y las calles aledañas. La opción para los domingos es visitar Pollença, su mercado cuenta con un total de 300 puntos de venta, entre los cuales se pueden encontrar productos de alimentación, artesanía, calzado y ropa. Tiene lugar entre la Plaza Mayor y la plaza de Ca les Monnares y alrededores.

Uno de los pueblos más bonitos está en Mallorca

La localidad de Alcúdia es uno de los pueblos más bonitos de España, según el periódico inglés The Times. El municipio fue declarado Conjunto Histórico Artístico y allí se pueden encontrar preciosas playas, rutas de senderismo y patrimonio. El casco antiguo conserva gran parte de sus murallas medievales, así como los restos de su muralla renacentistas, tras ellas se esconden calles adoquinadas llenas de cultura y patrimonio. Una de las más pintorescas es el carrer Major a la que se accede por Puerta de Mallorca.

Excusión por la playa: Port de Pollença hasta Cala Bóquer

Si buscas un lugar idílico con playa esta es tu excursión. La ruta senderista, de aproximadamente una hora de duración, empieza en el Port de Pollença, y transcurre por un sendero con vistas al mar y, también, a las montañas. Cala Bóquer es una playa de guijarros, de las más vírgenes que se pueden encontrar en la Isla. Es recomendable que lleves suficiente agua y comida para acabar la excursión con una merienda y un chapuzón.

Estrenos de cartelera

La cartelera de este viernes, 19 de mayo, llevará a los cines el estreno del thriller El sastre de a mafia y El arma del engaño protagonizada por Colin Firth. Las cintas españolas Espejo, espejo y Cinco lobitos estarán también en los cines junto al documental JFK: caso revisado y Juego de asesinos.