Fernando Sampol, gerente de Son Vich; la pianista María Victoria Cortés, la soprano Raquel Llera, y el tenor Joan Lainez, en la presentación. | Teresa Ayuga

TW
0

Un concierto a 400 metros de altura es lo que proponen las Bodegas Son Vich para la cuarta edición de su evento gastronómico musical ‘Maridaje de ópera y vinos’, que se celebra el próximo sábado 4 de junio en el patio de la Finca Son Vich de Superna, en pleno corazón de la Serra de Tramuntana. Fernando Sampol, gerente de Bodega Son Vich de Superna, ha sido el encargado de presentar el evento, junto con el tenor Joan Lainez, la soprano Raquel Llera y la pianista Maria Victoria Cortés, que protagonizarán en el recital de música clásica.

Como explica Fernando Sampol, «nos tomamos esta edición con muchas ganas. En 2020 nos vimos obligados a suspenderla por la pandemia de coronavirus y el verano pasado se organizó en un formato reducido por las restricciones sanitarias, así que este año volverá a ser como antes». En este sentido, el gerente de las bodegas ha destacado la buena acogida que ha tenido siempre este concierto, con entradas agotadas, muchas adquiridas por extranjeros, y eso que solo se publicita en catalán y castellano. «Este año saldrán a la venta 200 entradas».

El concierto constará de tres partes: comenzará con canciones napolitanas de autores reconocidos; continuará con varias piezas operísticas como el Nessum dorma o Turandot de Giacomo Puccini; y una última parte dedicada a la zarzuela, que interpretarán el tenor Joan Lainez, que ha sido protagonista de la ópera Ánima de Don Carlo; la soprano Raquel Llera, colaboradora en el Primer Festival de MallorcÒpera, y el acompañamiento musical correrá a cargo de la pianista María Victoria Cortés, que ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Balears. «Muchas de las piezas que interpretaremos tiene referencias al vino. Hay un aria en Turandot en la que el protagonista, embriagado por el vino, acude a despedirse de su madre antes de un duelo del que sabe que no volverá vivo», señala el tenor Joan Lainez.

En el descanso, el recital de música estará maridado con los vinos que la Bodega Son Vich elabora en la misma finca, caldos con el sabor de la Serra, como el Ánima de Tramuntana o el Blanc de Negres. El evento gastronómico-musical, que está enmarcado en el 4º Festival MallorcÒpera, está organizado por Bodega Son Vich de Superna y Euroclàssics, con la colaboración del Consell de Mallorca.