Ramon Servalls, Isabel Guarch, Joan Bennàssar, Stephanie Schulz, Joan Valent y Juan Mora. | Julián Aguirre

TW
0

El libro Caras de Mallorca, en el que sus autores, Stephanie Schulz y Mark Julian, ilustran con fotografías y textos fascinantes historias de 59 mallorquines, fue motivo del acto organizado por el Cercle d’Economía de Mallorca, ayer por la tarde, en la Fundació Sa Nostra, en Palma.

Un evento que comenzó con unas palabras de agradecimiento por parte de Carlos Rullán, miembro del Cercle d’Economia, y una introducción sobre el libro de la alemana Stephanie Schulz. Posteriormente se celebró una tertulia en la que intervinieron    el compositor Joan Valent, la diseñadora de joyas Isabel Guarch, el escultor Joan Bennàssar, el emprendedor Juan Mora y Ramon Servalls, de Bodegas Macià Batle, todos ellos protagonistas del libro.

En un ambiente distendido, los ponentes expresaron lo que significa para ellos ser mallorquines o qué es lo que les aporta Mallorca como fuente de inspiración. «Soy tan mallorquín que nací en Pollença», comenzó afirmando Joan Bennàssar. Ramon Servalls aseguró que «el vino y el arte afectan a la misma sensibilidad; van juntos porque ambos tocan los mismos sentimientos». Para Isabel Guarch, «vivir en Mallorca es un lujo y una fuente de inspiración». El emprendedor Juan Mora comentó que «no te das cuenta de lo increíble que es Mallorca hasta que has vivido un tiempo fuera». Algo que reafirmó el compositor Joan Valent, quien vivió 30 años en México.  Tras el coloquio, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel en los jardines de la Fundació Sa Nostra.