Un hombre retirando dinero en un cajero automático. | Pixabay

TW
0

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado a los beneficiarios el paro, ERTE y demás subsidios de que, a partir de este mes de mayo, ya no cobrarán la cuantía en el período habitual. Como anunció la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, las ayudas del SEPE ya no se cobrarán durante la primera semana del mes, como venía siendo habitual.

El anuncio ha puesto en alerta a los beneficiarios, que llevan dos años recibiendo las subvenciones en la misma. A partir de ahora se ingresarán entre el 10 y el 15 de cada mes, aunque la fecha exacta dependerá del banco del ciudadano.

Esto supone volver al escenario de antes de la pandemia, cuando el ingreso se realizaba en estas fechas -durante la segunda semana del mes-, como marca la ley. Sin embargo, con la llegada del COVID, los ERTE y la crisis económica, el Gobierno activó una política de adelanto de subsidios tras un acuerdo con los bancos, que finalizará este mes de mayo y mediante la que se acordaba el adelanto del pago de los subsidios al 5 o 6 de cada mes. A pesar de esto, hay entidades bancarias que mantendrán el pago en estas fechas.