Luis Larrodera, último presentador del concurso, con la célebre 'Ruperta'. | Julián Aguirre

TW
1

RTVE ha elegido Mallorca para celebrar el 50 aniversario del Un, dos, tres... Responda otra vez, el mítico concurso de la cadena pública. Así, han acudido a la cita Luis Larrodera, último presentador del formato, y el periodista especialista en televisión Borja Terán. Ambos se han enfrentado a alguna de las clásicas pruebas del concurso que durante diez ediciones acompañó a la audiencia con su ingenio y humor. Para esta ocasión no ha faltado la famosa calabaza 'Ruperta', uno de los relojes originales del programa y algunas de las campanas que hacían sonar las 'Tacañonas'.

Asimismo, el programa ha estado amenizado por la música en directo de Luis Albert Segura (L.A.), y las entrevistas a los regatistas Tim Lubat, Marta Cardona y Lluis Pérez, dos jóvenes promesas de la vela en España. También han pasado por el set el alcalde José Hila; la diseñadora Gertrudis Adenauer; el fotógrafo en zonas de guerra Xavié Ferré, que acaba de regresar de la frontera rumano-ucraniana; uno de los entrenadores de la Rafa Nadal Academy, y el director ejecutivo de la consultoría de medio ambiente PODARCIS, Daniel Ramón.

La gran consulta es la campaña transmedia de participación de RTVE para conocer cuál es la radiotelevisión pública que quiere la gente y la función que los ciudadanos esperan de ella. La iniciativa comenzó el 30 de agosto con la colocación de un QR gigante en la plaza de la Independencia en Madrid. Desde entonces, ha recibido cerca de 115.000 respuestas y 60 ciudades se han adherido a la campaña.

Imagen del set en el Parc de la Mar.

La segunda fase se inició el 18 de octubre con la salida del estudio móvil desde Madrid. Recorre el país con paradas en Pamplona (21 de octubre), Segovia (28 de octubre), Oviedo (4 de noviembre), Valladolid (9 de noviembre), Logroño (18 de noviembre), IFEMA Madrid (25 de noviembre), Mérida (2 de diciembre), Congreso de los Diputados, Madrid (6 de diciembre), Vigo (9 de diciembre), Santiago de Compostela (16 de diciembre), Zaragoza (18 de enero), Santander (20 de enero), Benidorm (25 de enero), Murcia (3 de febrero), Valencia (11 de febrero), Bilbao (14 de febrero), Toledo (24 de febrero), Hospitalet (2 de marzo), Barcelona (3 de marzo), Sevilla (10 de marzo), Ávila (17 de marzo), Cáceres (24 de marzo), Granada (29 de marzo), Palma (21 de abril) y concluirá de nuevo en Madrid.