TW
0

Las vacaciones de Semana Santa son la fecha perfecta para disfrutar de unos días de ocio en Mallorca. Con la llegada de la primavera y los días más largos aumentan las ganas de pasar un rato divertido en familia, en pareja o con los amigos. Una época en las que las tradiciones se mantienen vivas, además e reunirse en la mesa para elaborar la repostería típica o ir de procesiones, ir al teatro, al cine o hacer una excursión son algunas de las mejores opciones. A continuación te ofrecemos algunas propuestas más disfrutar de los días libres:

  • Repostería de Pascua. La gastronomía se suma a las tradiciones para celebrar la Semana Santa, una época del año ideal para preparar las recetas típicas de estas fechas, muchos protagonizados por el pescado, especialmente el bacalao. Aunque en Mallorca, los protagonistas indiscutibles son las panades, los cocarrois, los robiols y los crespells con sus variadas formas, cuyo principal secreto es prepararlos con productos locales. Son muchas las casas que dedican varias mañanas a elaborar sus propios dulces y, mientras unos optan por los sabores más tradicionales, otros prefieren innovar e incorporar elementos más transgresores. Es un plan perfecto para pasar un buen rato disfrutando de la familia y acabar, sin duda, con la barriga llena.
  • Las procesiones de Semana Santa. Uno de los eventos más esperados por los creyentes son las procesiones que recorren la ciudad durante toda la semana. En Palma, la más concurrida es la procesión del Sant Crist de la Sang que se celebra el Jueves Santo a las 19 horas y se alarga hasta la madrugada. Puedes consultar aquí el listado completo y sus horarios e itinerarios.

palma procesion virgen de la esperanza iglesia sant francesc foto morey _10.jpg

  • Decorar huevos de Pascua. Una de las tradiciones más arraigadas es la de regalar huevos de Pascua, que pueden ser de chocolate o decorados, esta última puede ser una actividad ideal para realizar con los más pequeños de la casa. Una vez decorados se esconden en los lugares más diversos para hacer que los 'peques' los busquen y los vayan depositando en cestas.
  • Tarde o noche de teatro o conciertos. En el Auditórium de Palma se pondrá encontrar dos propuestas para estos días, por un lado The Full Monty El Musical, el viernes 15 de abril; y el lunes 18 tendrá lugar la actuación del International Ballet Company con La Bella Durmiente. En el Teatre Principal de Palma, el sábado, actuará la banda Ovella negra, especialistas en fusionar música tradicional de Mallorca y el jazz.

MALLORCA - EL CLUB DEL SUSCRIPTOR DE ULTIMA HORA VISITA LA RESERVA DE GALATZO.

  • Día en la naturaleza. La primavera es la estación perfecta para organizar una excursión por algunos de los senderos de la Isla. La Ruta de Pedra en Sec recorre la Serra de Tramuntana de punta a punta, 149,5 kilómetros señalizados en los que encontrar servicios y una amplia red de refugios en los que hospedarse. Aquellos que quieran disfrutar del sol sin salir de Palma puede visitar el Castell de Bellver, desde su mirador se confiere una de las mejores vistas de la ciudad y la Serra de Tramuntana. La fortificación fue construida entre 1300 y 1311 por orden del rey Jaume II de Mallorca. Además, aquellos que vayan con niños y niñas pueden disfrutar del parque recién estrenado lleno de tirolinas y aventura.
  • Palomitas y cine. Un thriller de atracos de Michael Bay, Ambulance: plan de huida; un filme de aventuras con Sandra Bullock, 'La ciudad perdida'; y una comedia española de intercambio de parejas, 'El juego de las llaves', encabezan la cartelera de estrenos de cine de esta Semana Santa que se adelantan al miércoles.
  • Mar o montaña con los peques: Visita a Palma Aquarium o a la Reserva de Galatzó. Las vacaciones escolares se alargan mucho más allá de los días festivos, por ello es importante encontrar planes para hacer con ellos. Una opción divertida puede ser visitar Palma Aquarium y disfrutar de sus miles de peces, tiburones y animales marinos. Aquellos que prefieran la montaña pueden pasar el día en la Reserva de Galatzó, toda una aventura para los más pequeños de la casa.

PALMA. ACUARIOS. Palma Aquarium. Palma Aquarium celebra este fin de semana una gran fiesta acuática

  • Fira del Ram. Desde el pasado 25 de febrero y hasta el 24 de abril las atracciones de la Fira del Ram estarán en funcionamiento, después de dos años de parón por pandemia. Este año, el recinto de Son Fusteret, en el que se han instalado 160 casetas y atracciones, cuenta con tres novedades; una nueva montaña rusa, para grandes y pequeños; el Skylab, una noria que gira en horizontal hasta ponerse en vertical y a los clientes boca abajo, y un nuevo pasaje del terror.