Instante captado en la gala de los Óscar después de que el actor abofeteara al humorista, tras comparar a su esposa con la teniente O'Neil de la película de Ridley Scott. | Reuters

TW
1

Este pasado lunes no existía otro tema. En las casas, en el autobús, en los bancos del parque y en la cola de la panadería el tortazo de Will Smith al humorista Chris Rock en plena gala de entrega de los Óscar acaparó todo el protagonismo. La violenta reacción del actor norteamericano después de que Chris Rock hiciera una desafortunada broma sobre el peinado de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, ha suscitado toda clase de comentarios.

A imagen y semejanza en las redes sociales se ha librado una discusión bastante prolífica. Ya saben, opinar es todavía gratis hoy en día y todo el mundo tiene una opinión sobre todo, o casi todo. ¿Fue el machismo el responsable de accionar dentro de Will Smith el mecanismo para alzarse ante todos, dirigirse al escenario y cruzarle la cara de una bofetada al humorista, ante el estupor generalizado? Estos son algunos de los comentarios que han recogido un mayor número de interacciones vistos en las redes sociales en las últimas horas, a raíz del sonoro bofetón de Will Smith a Chris Rock en la gran noche del cine norteamericano.

Noticias relacionadas

Como consecuencia de toda la polvareda mediática al albor de la surrealista escena vivida en los Óscar Will Smith ha pedido disculpas a última hora de este lunes a la Academia de Hollywood y al propio humorista que resultó agredido. «Mi comportamiento en los Óscar de anoche fue inaceptable e inexcusable», aseguró el actor afroamericano en una publicación de Instagram.

Smith destacó que la violencia es «venenosa» y «destructiva» en todas sus formas y admitió que los chistes a sus expensas «son parte de su trabajo». «Pero una broma sobre la condición médica de Jada (su mujer) fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente», argumentó. Insiste Smith de este modo en justificar ese comportamiento violento cuando, aparentemente y a todas luces, la violencia le inhabilita completamente.