Espectáculo. El maestro arrocero Kike Martí, de Va d’arròs, y Douglas, cocinero del Aquarium Port de Menorca, ambos con una carpa en la Mostra de Cuina de les Illes, se enfrentaron en un ‘combate arrocero’, donde Martí elaboró una paella de secreto, sobrassada de porc negre y verduras, y Douglas otra con gambas rojas. El público pudo degustar las propuestas. | M.A. CAÑELLAS

TW
0

La Diada de les Illes Balears continuó este domingo con una gran afluencia de público. Aquellos que superaron el Passeig Sagrera sin caer en la tentación de las delicias del Mercat Artesanal disfrutaron de la amplísima oferta gastronómica de la Mostra de Cuina de les Illes, ubicada en la zona baja de Sa Feixina.

Además de degustar las propuestas de una decena de restauradores de la Isla, los asistentes a la Mostra vivieron un entretenido espectáculo. Primero, el reconocido cocinero Kike Martí, maestro arrocero del restaurante ‘Va d’arròs’, en Santa María del Camí, especialista en fusionar tradición e innovación culinaria, impartió una masterclass de paellas con productos de Km0.

«Queremos poner en valor el producto mallorquín y demostrar que cabe en todos los platos; que, cuando se hable de la Isla y sus arroces, se mencione el arròs brut y la paella mixta, pero se amplíe el abanico de posibilidades. La nueva arrocería persigue sensaciones, encontrar sabores y olores conocidos en nuevas propuestas», dijo Martí que, estos días en su carpa de la Mostra, pone a disposición del público una paella de sopes mallorquines «aprovechando productos de temporada y sin pan, evidentemente», y otra de secreto ibérico de cerdo mallorquín, sobrassada de porc negre y verduras.

Tras la clase magistral, llegó el momento más esperado. Con Kike en la esquina azul, y Douglas, cocinero del restaurante Aquarium Port, de Menorca, en la esquina roja, comenzó el ‘combate arrocero’. En un divertido showcooking, ambos cocineros prepararon una paella: Douglas cocinó una paella con gamba roja y Martí elaboró su paella de secreto y sobrassada. Finalizadas sus propuestas, el público pudo probar una pequeña ración. El combate acabó con la victoria del chef Douglas Carpio, del Aquarium Port Menorca.