Las alumnas salieron a la calle para mostrar sus trabajos de Carnaval. | Julián Aguirre

TW
0

Cerca de una treintena de alumnas y alumnos, de maquillaje y peluquería, del centro de formación María y José trabajaron el maquillaje facial de Carnaval. Una técnica cada vez más utilizada como complemento a un buen disfraz. Seleccionando los colores para esta temporada, las futuras maquilladoras pudieron elegir entre las cuatro temáticas diferentes para la realización de su propio look. «Hemos querido que elijan entre personajes de Disney, máscaras venecianas, personajes de Marvel o piratas y rockeras para que ellas mismas realicen sus propios maquillajes y demuestren lo que están aprendiendo durante este curso», comenta Rafa Artero, uno de los profesores del centro, quien junto a sus hermanos dirige la academia que abrieron sus padres en 1963.

Algunas compañeras de clase, como Cristina, María, Nuria, Aida y Elsa, decidieron hacer un trabajo en conjunto. Sus chaquetas de cuero, medias de rejilla y faldas de tul desvelaron que iban a ser chicas rockeras. «Las cinco nos hemos hecho el mismo dibujo alrededor de un ojo, utilizando aguacolor, purpurina, sombras de ojos y pestañas postizas», comentan. Ilona y Luci apostaron por lucir dos estilos diferentes de máscaras venecianas. «Hemos mirado una más festiva y otra de noche. Para ello, además de los maquillajes, incorporamos algunos postizos como plumas, bordados y cristales».

Aroa y Camila se disfrazaron de Catwoman, pintándose el antifaz.

Atrevidas y muy sexys, Aroa y Camila apostaron por realizar un maquillaje sencillo. Disfrazadas de Catwoman, uno de los conocidos personajes de la industria cinematográfica Marvel,    se perfilaron un antifaz negro, añadiendo sobre la cabeza unas pequeñas orejitas de gata. Los automaquillajes ocuparon a las alumnas entre dos y tres horas frente al espejo. Al finalizar sus maquillajes salieron a la calle para lucirse en una llamativa Rua.