Disfraces de Deadpool, Catwoman y Harley Quinn, tres de los superhéroes más solicitados.

TW
0

La fiesta más colorida y alegre del año comienza este fin de semana en Mallorca con el Carnaval de Marratxí. Mañana a las 16.00 horas, carrozas y grupos de amigos inscritos en el concurso saldrán frente al matadero de Marratxí, en el camino de Olesa, luciendo divertidos y originales disfraces, en su mayoría caseros. Pese a la bajada de incidencias de la pandemia, el Ajuntament de Palma no organiza Sa Rua, pero sí Sa Rueta, que se celebrará el próximo sábado 26 por el centro de Ciutat. Tampoco el tradicional Carnaval de la Platja de Palma saldrá a la calle este año. En el sector de la hotelería, restauración y ocio, pocos son los hoteles, restaurantes y salas de fiestas que ofrecen una oferta con motivo del Carnaval. Quienes quieren marcha, organizan por su cuenta en casas o garajes privados sus particulares fiestas de disfraces.   

«Este año el rey del Carnaval es sin duda Spiderman. El estreno de la película ha hecho que todos los niños quieran el disfraz de Peter Benjamin Parker. Bueno, niños y adultos», comenta Adrián Blanco, gerente de Carnaval Center, segunda generación del negocio familiar, en el que su madre, Mari Carmen Riera, recuerda que «la primera tienda de disfraces que abrí fue en 1984, en la Platja de Palma, pero entonces no había tanta variedad».

JA17022022001 (10).jpg

JA17022022001 (26).jpg

Mari Carmen preparando el escaparate con disfraces de Star Wars.

Muchas son las opciones que tienen todos aquellos que quieran buscar un disfraz, desde lo último de El juego del Calamar y Spiderman hasta los trajes clásicos de princesas, vaqueros, policías, astronautas, etc. Además del hombre araña, otros superhéroes como Superman, Catwoman, Capitán América, el Caballero Luna, Thor, la Viuda Negra, entre otros, triunfan este Carnaval. Incluso el antihéroe Deadpool o Harley Quinn buscan su protagonismo en la larga lista de los superhéroes preferidos. La saga de Star Wars también tiene su espacio en este Carnaval, pero los precios de los trajes y máscaras de estos personajes son los más elevados del mercado.

JA17022022001 (4).jpg

Magdalena Barceló se prueba un vestido de vikinga. Es el primer disfraz que se compra a sus 66 años de edad y piensa lucirlo en la fiesta a la que irá con unas amigas, en un hotel de Peguera

Su primer disfraz

Magdalena Barceló, a sus 66 años, ha decidido comprarse su primer disfraz. «Me voy el fin de semana con unas amigas a un hotel de Peguera donde hacen un concurso de disfraces», comenta. Por su parte, Pere y Ainhoa se prueban los disfraces de Spiderman y Harely Quinn. Vanessa Maqueda tiene claro que este año se disfrazará de Catwoman con su hija.Complementos como pelucas, sombreros, máscaras, antifaces, espadas, y otros productos de maquillaje son otra gran opción para aquellos grupos de amigos que se hacen sus propios disfraces.