La coca de garrova i taronja elaborada por Lluís Pérez.

TW
0

Veinticuatro horas después de dar a conocer al ganador del concurso de Tianet, el Ajuntament difundió ayer la receta de la coca de garrova i taronja elaborada por Lluís Pérez que se alzó con el triunfo. Para una coca de 1.200 grs: Para la coca. Ingredientes: Harina de fuerza (480 grs), huevos (151 grs), levadura (35 grs), aceite (101 grs), azúcar (177 grs), patatas (227 grs), algarroba bio en polvo (25 grs), sal (1 gr).

Elaboración: Amasar todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y elástica. Dejar fermentar hasta que triplique su volumen. Volver a amasar para eliminar los gases de la fermentación. Dividir en pequeñas porciones, a gusto y ponerlo en un molde circular. Dejar fermentar de nuevo hasta que el volumen se triplique. Cocer al horno ya caliente a 180°C entre 10 y 15 minutos, dependiendo del horno. Dejar enfriar.

Noticias relacionadas

Para la crema. Ingredientes: Praliné de almendras 70 % (95,9 grs) ­–se elabora con 67 grs de almendras, 28 grs de azúcar glas y 0,5 gr de sal– , algarroba en polvo (60 grs), aceite de oliva virgen (48 grs), leche de almendra (62 grs), zumo de naranja (33 grs). Elaboración: Mezclar todos los ingredientes juntos hasta obtener una crema homogénea.

Para la glasa de naranja. Ingredientes: azúcar glas (153 grs), zumo de naranja (46,2 grs). Elaboración: mezclar hasta obtener una pasta homogénea y pintar los ‘tianets’ cuando estén listos. Echar encima ralladura de naranja.