Los participantes debían completar diez pruebas, como la construcción de torres, enigmas musicales o coreografías. | Pere Bergas

TW
0

Las fiestas de Sant Sebastià en Palma llegan este domingo a su fin y, una vez más, la pandemia ha paralizado la celebración de sus foguerons y tradicionales conciertos. Con el fin de recuperar el espíritu musical de las fiestas del patrón de Palma, más de un centenar de personas, divididas en una veintena de grupos, participaron ayer en el Trescabarris, una divertida gincana. Para lograr la primera posición, los participantes debían reunir la mayor cantidad de notas musicales posible, que se podían conseguir en diez pruebas, distribuidas en nueve plazas del centro de Ciutat, como las de Santa Eulàlia, Llorenç Bisbal, Sant Geroni, Quadrado, Pes de la Palla o Raimundo Clar.

Los grupos se encontraron con pruebas muy diferentes, como la construcción de torres, un circuito de habilidad en zancos, retos de memoria y enigmas musicales, coreografías improvisadas o una alfombra de piano que tocaban con sus pies, para luego adivinar la canción. Aunque los más pequeños de la casa fueron quienes más disfrutaron de las actividades, los mayores, con notorias ganas de fiesta, también dieron muestras de pasarlo en grande. Cuando completaron el recorrido, los grupos se dirigieron a la Plaça Major. Allí se encontraba la batucada Trasó, cuyos ritmos llamaron la atención de numerosos viandantes, que hicieron un corro a su alrededor, con los niños bailando.

pbf290122001 (9).jpg
Antes del concierto y de la entrega de premios, la batucada Trasó tocó en la Plaça Major rodeada de curiosos

Una vez acabada la batucada, los participantes de la gincana tomaron asiento y realizaron la última prueba: un ronda de 20 preguntas a través de Kahoot!, una plataforma online gratuita con la que crear cuestionarios de evaluación. Contestadas las preguntas, para acabar con la jornada, los grupos disfrutaron con el concierto infantil de la Bruixa Ma-maduixa quien, con sus pegadizas canciones, les contó el cuento Les girajes no poden volar. Finalmente se realizó la entrega de premios, entre los que había entradas de cine, vales para restaurantes o varias ensaimadas.