Omar Montes en una imagen de su Instagram. | Instagram

TW
0

Omar Montes ha asegurado este martes a través de sus historias de Instagram que está vacunado con el objetivo de desvincularse de una red que falsifica pasaportes COVID y PCR a famosos y de la que supuestamente es cliente. «Soy Omar Montes y estoy vacunado. Estoy muy concienciado con el uso de las vacunas como parte de la solución de la pandemia. No puedo controlar todo lo que se pueda decir de mí, pero sí puedo demostrar cuando sea necesario todas estas falsedades. Una mentira más. Abrazos desde Miami», ha indicado en un comunicado.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Barcelona a los siete integrantes de esta red que entregaba documentos falsos a famosos y delincuentes a cambio de dinero. El artista se encuentra entre las 1.600 personas investigadas por recurrir a sus servicios, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Los clientes de esta organización habrían pagado entre 200 y 1.000 euros por estos documentos. Entre los arrestados hay cinco hombres y dos mujeres. La investigación sobre esta red comenzó a principios de enero cuando los agentes detectaron anuncios que ofrecían tanto pruebas PCR falsas como pasaportes COVID falsificados en grupos de carácter negacionista de una aplicación de mensajería instantánea.

Integrantes de grupos criminales o intermediarios de estos se introdujeron en estos grupos para garantizar un «pase de salud» a personas que no estuvieran vacunadas. En la mayoría de los casos, los integrantes de la organización exigían el pago en criptomonedas, a través de cuentas que habían abierto en terceros países para hacer más complicado el rastreo por parte de las autoridades. Una vez que los implicados percibían el pago, los interesados obtenían el código QR en el que constaba la pauta de vacunación fraudulenta. A los dos días podían obtener el pasaporte COVID en el que constaban como recibidas dos o tres dosis.