Bomberos del Consorcio de Málaga han comenzado con los trabajos de retirada del cadáver de una ballena de nueve metros de longitud. | Antonio Paz

0

El cadáver de una ballena de unos nueve metros de longitud ha aparecido en la mañana de este jueves en la playa de La Rada, en el municipio malagueño de Estepona, y que está requiriendo de un operativo para su retirada.

El Ayuntamiento de la localidad ha tenido que contratar para la retirada un servicio de maquinaria especializada. Los trabajos para quitar el cetáceo se inician cuando lo autorizan los técnicos del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema) y los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Estos profesionales tomarán muestras del tejido muscular de este mamífero para su posterior análisis.

El cadáver de una ballena de 9 metros queda varado en una playa de Estepona

El ejemplar que ha aparecido en la playa de Estepona es un rorcual común macho, uno de los grandes cetáceos más habituales en el Mediterráneo, han indicado desde el Consistorio. Una vez que sea retirado, el cadáver será trasladado por parte de la empresa contratada para dichas tareas a un espacio autorizado para ello.