El mercado navideño del Pueblo Español abrirá sus puertas todos los fines de semana de diciembre.

5

El Puente de diciembre, víspera de Navidad, es la ocasión perfecta para organizar planes de ocio ya sea con la familia, los amigos o la pareja. Una de las costumbres para estos días de fiesta es montar el árbol, decorar la casa y pasear por la iluminación navideña, en definitiva, empaparse de la magia de estos días. Además de empezar con todos los preparativos para las fiestas, otra opción es disfrutar de la oferta cultural de los teatros de la Isla o, si el tiempo lo permite, hacer una excursión por la Serra de Tramuntana.

Conoce Palma

Más allá de los tradicionales paseos por la luces de Navidad, PekesMallorca ofrece varias rutas para todo tipo de público para conocer la ciudad desde otros puntos de vista. El lunes 6 de diciembre a las 11 horas hay una ruta organizada para conocer la ciudad de una forma diferente. Animales Fantásticos descubre un nuevo universo de criaturas que durante siglos han sido parte activa de la ciudad moldeando su personalidad con historias y leyendas transmitidas de una a otra generación, además de un cuentacuentos. Para el martes 8 hay organizada otra ruta temática, de 10 a 12 horas, que se centrará en los oficios de los abuelos, un recorrido por las profesiones que existían antiguamente en Palma.

Ruta de belenes y una rica merienda

Una de las actividades más típicas de la Navidad es pasear por la luces y visitar algunos de los belenes instalados en Palma. A pesar de ser unas fiestas diferentes, en las que ante todo hay que evitar las aglomeraciones, existe la posibilidad de hacer una ruta por los pesebres. La tradición de montar el belén todavía perdura en los hogares mallorquines, y tanto las diferentes instituciones como los centros socioculturales se suman a esta iniciativa, ya sea con belenes centenarios u otros de más modernos. Entre los más populares está el del Ayuntamiento de Palma, el de El Corte Inglés y el del Consell de Mallorca, entre otros. Después del paseo por los belenes el plan perfecto es reponer fuerzas con una rica merienda de un chocolate caliente con una ensaimada, uno de los lugares para populares en Can Joan de s'Aigo o la Churrería Rosaleda.

PALMA. BELENES. NAVIDAD. El Corte Inglés inaugura su belén con efectos audiovisuales.
Detalle del belén de El Corte Inglés.

Excursiones

Siempre que la previsión meteorológica lo permita, una buena opción es disfrutar de un día en la naturaleza. Mallorca cuenta con impresionantes paisajes con los que sorprenderse con su belleza natural. Para aquellos que quieran realizar la excursiones en familia, hay varias rutas sencillas que permiten seguir el ritmo de mayores y pequeños. Una buena opción es visitar el Salt des Freu, unos saltos de agua situados cerca de Orient. Después de estas semanas de lluvias otra buena alternativa puede ser visitar los embalses de Cúber y el Gorg Blau.

MALLORCA - EXCURSION CON PERRO EN EL SALT DES FREU.
Salt des Freu.

Paseo por los mercadillos

Los mercados navideños son un clásico de estas fechas. Aunque la Fira de Nadal i Reis de Palma está instalada hasta principios de enero, durante el puente de diciembre hay muchas asociaciones que aprovechan para instalar sus puestos en otros puntos de Mallorca. El domingo día 5 Costitx celebrará su Mercadet de Nadal a partir de las 16 horas. Desde el 3 de diciembre hasta el 2 de enero, el Pueblo Español acogerá su Mercado de Navidad, el precio de la entrada es de 7 euros para adultos y 2 euros para niños de entre 6 y 12 años.

PALMA - NAVIDAD - MERCADILLO NAVIDEÑO DE LA PLAÇA MAJOR.

Ir al teatro o al cine

Una propuesta atractiva y alejada del frío para estos días es disfrutar de un concierto, una obra de teatro o una película de estreno en la gran pantalla. Para el lunes 6 de diciembre, Día de la Constitución, el Teatre Principal de Palma acoge el concierto de Roberto Fonseca Alternatilla Jazz. Por otra parte, el Auditórium de Palma tiene programado el musical Romeo y Julieta para los días 7 y 8, y el concierto de Camela para el domingo día 5. En Trui Teatre pueden disfrutar del cantautor español David Rees, que recala por primera vez en la Isla el sábado 4 de diciembre. En el cine también llegan estrenos para el puente, el día 3 llegan a la gran pantalla títulos de ficción como Matrix y Cazafantasmas: más allá, también otras opciones familiares como la española Tengamos la fiesta en paz; o la de animación infantil, Clifford, el gran perro.