La pareja con su perra Gala en la furgoneta, su nuevo hogar con el que recorren el país. | Pere Bergas

TW
6

Hace seis meses que Alfon Ruiz y Coral Caldito se propusieron vivir en una furgoneta, tras tres años disfrutando de viajes, por toda la Península, sobre ruedas. La pareja, junto a    Gala, su inseparable mascota, forman Galaventura y llegaron hace unos días a Mallorca donde tienen previsto realizar su primer proyecto solidario en la Isla. Ambos han abandonado su rutinaria y acomodada vida, alquilando su casa de Barcelona, y dejando sus respectivos trabajos fijos para comenzar un nuevo estilo de vida por todo el mundo.

Se conocieron hace 10 años, Alfon Ruiz (35 años) trabajaba en la logística del puerto de Barcelona y Coral Caldito (28 años) tenía un puesto de administrativa en una fábrica de coches. «Somos de espíritu aventurero y poco de ciudad, nos gusta estar más en contacto con la naturaleza», comentan. La Peugeot de 130 caballos, 5,40 metros de largo y 1,92 de alto está adaptada para todo lo que necesitan. «Es nuestro tercer vehículo, con las dos furgonetas anteriores fuimos aprendiendo lo que realmente queríamos. Todo comenzó en un viaje de Córcega a Cerdeña cuando vimos una furgoneta y pensamos si podríamos viajar en furgoneta con Gala. Llevamos tres años formándonos e investigando para hacer nuestro día a día más sostenible y de bajo consumo».

Actualmente sus microingresos    llegan de la actividad en redes sociales, tienda online y el alquiler de su casa. «La bombona de gas nos dura tres meses y cuesta 15 euros. Tenemos hasta horno. Llevamos placas solares, y excepto en estos días de lluvia recargamos energía. Los gastos se reducen a gasolina    compras en el supermercado y algún imprevisto». Mallorca es su primer destino, aunque pretenden descubrir y disfrutar cada destino junto a su perra Gala. «Adoptamos a Gala hace seis años y fue un motivo más para seguir adelante con el proyecto ya que con ella no podíamos ir a algunos restaurantes y no la queríamos dejar sola en casa cuando salíamos de viaje».

En estos meses de nuevo estilo de vida, Alfon y Coral confiesan que «nos gusta, y aunque podamos echar de menos, quizás, una ducha más grande, no tenemos la sensación de claustrofobia ni que nos falte de nada. Lo más importante es la organización». Durante estos días en la Isla, a pesar de las lluvias, están descubriendo lugares, conociendo gente y preparando la acción del próximo día 20 de noviembre en la playa de Sant Elm. «Llevamos mucho tiempo colaborando con diferentes asociaciones, haciendo caminatas y voluntariados, pero queríamos hacer algo más. Hemos juntado nuestra pasión por viajar, el diseño y la artesanía para hacer de esto un proyecto solidario, donando un porcentaje de los beneficios a la asociación con la que estemos colaborando». Dependiendo de como siga la situación sanitaria tanto en Europa como en Centroamérica, Galaventura avanzará. «Por el momento, estas navidades iremos a Barcelona a pasar unos días con la familia, luego pondremos rumbo a Europa, siempre si la situación lo permite. Siempre nos quedará conocer más de Balears».