Algunos de los protagonistas del libro posaron junto a sus autores al inicio de la presentación, que contó con una gran acogida en Bodegas Suau. | M. À. Cañellas

TW
0

Un total de 59 personalidades de diferentes ámbitos de la Isla protagonizan el libro Caras de Mallorca, presentado anoche en Bodegas Suau, donde sus autores, Stephanie Schulz y Mark Julian, muestran a través de los ojos de los lugareños y la narración, sus fascinantes historias. Antes de iniciar el acto, los más de 120 invitados, pudieron observar algunas de las fotografías expuestas a la entrada de las bodegas y disfrutar de un cóctel, a base de vinos mallorquines. «Queremos que esta presentación sea como un cumpleaños mallorquín con pa amb oli, coca de trampó, quelitas con sobrasada, etc.», comentaba la alemana Stephanie, quien era reclamada por los asistentes para felicitarla por el resultado de la publicación. Su compañero, el británico    Mark Julian, saludaba y agradecía la participación de quienes han sido captados por su cámara. «Quisimos plasmar el carácter, la tradición y el orgullo de ser mallorquín de cada uno de ellos».

El chef Andrés Genestra llegó acompañado de su familia. «La sesión de fotos se realizó la víspera de Sant Antoni, antes de la pandemia, durante un desayuno en Casa Miss en sa Pobla, donde suelo acudir con frecuencia». En la imagen se puede apreciar al chef con estrella Michelin degustando gírgolas y frit mallorquí. Ejemplares del libro se pudieron adquirir y algunos aprovecharon para recoger autógrafos como recuerdo de cada uno de los protagonistas de esta obra. El artista urbano Joan Aguiló, que ilustra la portada de Caras de Mallorca, comentaba que «para esta foto me tiraron unos cuantos botes de pintura. Pasamos un buen rato, aunque estuve unos días quitándome la pintura. El resultado es genial». Por su parte, Ramón Servalls, de Bodegas Macià Batle, curtido en esto de salir en publicaciones y libros sobre Mallorca, observaba junto la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, la diseñadora de joyas Isabel Guarch, y el periodista Miquel Segura, todos ellos presentes en el libro, esta pequeña radiografía de la sociedad mallorquina.

El pediatra Jorge Muñoz es otro de los retratos que se pueden apreciar y que en plano corto muestra a través de la cámara fotográfica su labor solidaria. «Ahora estoy en dos proyectos tanto en Senegal como República del Chad», señaló. El buen ambiente continuó en un acto que comenzó con la interpretación de varios temas tradicionales mallorquines a cargo de Tomeu Arbona, del Fornet de la Soca, mientras su hija Clara amasaba una ensaimada durante una magnífica performance. Arbona es otro de los 59 protagonistas de la publicación que cuenta con 4.000 ejemplares editados en cuatro idiomas, inglés, alemán, español y catalán. El periodista de sociedad Esteban Mercé fue el maestro de ceremonias. Una presentación que relató vivencias propias y de algunos de los invitados. Historias, anécdotas y agradecimientos se sucedieron durante el acto. La exposición de fotografías en Bodegas Suau se podrá visitar hasta finales de la próxima semana.