TW
1

Los animales de la Reserva Park de Galatzó tienen la panza llena. El Corte Inglés ha donado un 'animalada' de comida para aprovechar toda aquella fruta y verdura que habitualmente sería descartada. «Los alimentos frescos son una gran ayuda, nuestros animales están mejor que nunca», explican desde la reserva que vela por el cuidado de la fauna y flora autóctona. Aunque su colaboración viene de lejos, El Corte Inglés cerró hace unos días un acuerdo con Reserva Park de Galatzó para que esta entidad recoja de sus supermercados de Mallorca la fruta y verdura que habitualmente se descarta y que, a partir de ahora, irá destinada a sus animales.

Esta iniciativa se ha implementado ya en 55 establecimientos, bajo el objetivo de conseguir la certificación Aenor de Residuo Cero en Mallorca, tal y como han explican desde la compañía. Los productos que se entregan a la reserva no cumplen con los requisitos estéticos para su venta en el supermercado, pero sí conservan la calidad para el consumo, por lo que pueden emplearse para la alimentación animal. Se trata de la segunda selección de productos alimentarios que realiza la compañía. La primera recoge los productos aptos para el consumo y los entrega al Banco de Alimentos de Baleares para su distribución entre familias desfavorecidas.

«Estamos eternamente agradecidos», aseguran desde la reserva. Y es que según explican gracias a este tipo de iniciativas los animales pueden disfrutar de una alimentación completa y variada. «Nuestra reserva es como una residencia de ancianos, gran parte de los animales no pueden ser reintroducidos en la naturaleza y tener alimentos frescos es muy importante para ellos», afirman. La reserva de Galatzó, ubicada en plena Serra de Tramuntana, es el hogar de fauna y flora autóctona así como de animales rescatados.