El ‘Sky Princess’ en la bahía de Palma. | Gabriel Alomar

TW
1

Princess Cruises, la firma de cruceros angloestadounidense que popularizó esta fórmula turística con la serie televisiva ‘Vacaciones en el mar’, presentó ayer su buque más moderno en Palma. El gigantesco ‘Sky Princess’, heredero de aquella saga cinematográfica, brindó su visita inaugural tras años de ausencia de esta importante compañía en Ciutat.

Este megacrucero de vanguardia, es el último heredero del pionero ‘Pacific Princess’ al mando del entrañable capitán Stubing, representado por el actor Gavin McLeod –fallecido el presente año. Quedó amarrado a primera hora de la mañana procedente de Ajaccio (Córcega) y zarpó a las cinco de la tarde rumbo a Cartagena. A continuación emprenderá un viaje transatlántico. En esta singladura transporta 2.257 pasajeros británicos y su capacidad total es de 3.660.

Construido en los históricos astilleros italianos de Fincantieri en Monfalcone (donde fueron botados los legendarios trasatlánticos ‘Vulcania’, ‘Conte di Savoia’, ‘Raffaello’, ‘Oceanic’ y ‘Eugenio C.’, entre otros) realizó en 2019 su primer viaje desde Trieste al Adriático rumbo a Atenas con escala en Kotor. Y al llegar a Florida (EEUU) fue bautizado por la astronauta de la Nasa, Kay Hire. Todo un tributo en clave femenina a los viajes espaciales, en un estado estrechamente vinculado a ellos y líder en el sector de los cruceros.

El ‘Sky Princess’, con sus 145.281 toneladas y 330 metros de eslora por 38 de manga, se sitúa en cabeza mundial por sus dimensiones, equiparables a las de un portaaviones nuclear. Pero a bordo, en su gigantesca instalación hotelera, se ha optado por ofrecer un ambiente acogedor con múltiples locales destinados al ocio y la restauración. Una solución acorde con el espíritu de la legendaria serie de televisión, en versión actual y ampliada.