☕ Amb aquest català impecable ens ha deixat palplantats la periodista Francisca González | @FRANCESCAGONZ37 🌋 Ens acosta l'última hora del volcà de #LaPalma: la colada de lava més activa no ha arribat al mar. 📺 https://t.co/Pbe5vRWkNP 📻 https://t.co/kwIldIDIDO @GemmaNierga https://t.co/4u4DXcp4pb | Twitter: @cafedidees_rtve

TW
4

La periodista Francisca González era una perfecta desconocida en Cataluña y el resto de territorios de habla catalana hasta hace poco. Su trabajo últimamente está ligado a la erupción volcánica en la isla de La Palma, desde donde produce crónicas in situ del avance de la lava. Estos días hizo una conexión en directo con Cafè d'idees, el programa matinal que Gemma Nierga conduce en TVE para Cataluña. Allí sorprendió a muchos con su uso del idioma.

Y es que la reportera se permitió el lujo de ofrecer su intervención en catalán, algo que sorprendió a la audiencia y a la propia Nierga. El vídeo fue compartido en redes sociales, y muchos usuarios, también de Mallorca y Valencia, se hicieron eco del curioso momento televisivo.

Noticias relacionadas

En realidad la alocución tiene algo de trampa. Es verdad que la periodista es canaria de origen, pero estudió su segunda carrera en el Principat, según ella misma acaba por confesar.

Además, parece tener una especial predilección y destreza para el aprendizaje de los idiomas, pues como consta en su bio de Twitter se maneja bien con el chino al ser licenciada en Estudios Asiáticos.