Momento de la batalla final de Perú y Alemania. | Youtube: Ibai

TW
1

La noche de este jueves se celebró el primer Mundial de Globos de la historia: el Balloon World Cup. En este juego, organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué y emitido en directo a través de Twitch, los participantes tenían que evitar que el globo tocase el suelo.

Una divertida competición que se celebró en Port Aventura y que contó incluso con una inauguración de lujo: Funzo y Baby Loud marcaron el inicio de la jornada con su tema Malibú con piña. Junto a Llanos y Piqué estuvieron Alfredo Duro, Cristóbal Soria y Ander Cortés para comentar todo lo que ocurría.

Un total de 32 selecciones participaron en este juego con un objetivo, obtener los 10.000 euros de premio. Finalmente el equipo de Perú, con Francesco de la Cruz, se proclamó ganador de este peculiar mundial.

Tanta ha sido la repercusión del evento que el propio presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, ha felicitado a su representante a través de Twitter: «Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón! #BalloonWorldCup».

Con más de ocho millones de visualizaciones en Twich, la emisión de casi seis horas ha dejado momentos memorables que ya han comenzado a circular por redes:

España, que estaba representada por Jan Franquesa, consiguió la medalla de bronce ante Brasil, uno de los rivales más fuertes.