La actriz Ester Expósito a su llegada a la ceremonia de entrega de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano. | Efe

TW
1

El negro ha sido uno de los colores estrellas de la octava edición de los Premios Platino, que se ha visto tanto en los nominados como en los invitados, desde la presentadora de la gala Juana Acosta, a Paco León o Javier Cámara.

El negro con el blanco es uno de los conjuntos favoritos, y por el que se ha decantado la actriz de la serie 30 monedas, Macarena Gómez, que ha reconocido que «ha traicionado» a Teresa Helbig para elegir en su lugar un look de Carolina Herrera.

Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano
Macarena Gómez, a su llegada a los Premios Platino.

Sin embargo, la actriz que más ha deslumbrado en la alfombra roja compuesta por cuatro pasillos, ha sido la joven Ester Expósito nominada por su papel en la serie Alguien tiene que morir.

La intérprete, que se dio a conocer por su papel de Carla en Élite, ha apostado por un vestido negro de tirante fino hecho con unas cadenas y abalorios con una abertura lateral de la casa Versace.

De estos premios la actriz ha señalado que «ha sido una sorpresa muy bonita» que le ha traído la vida y se siente «muy afortunada y feliz» por tener muchos compañeros y compañeras nominados de la misma serie.

Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano
El elenco de La casa de papel.

La entrada triunfal de la alfombra roja la protagonizó parte del elenco de La casa de papel, la serie de Netflix que cuenta con cuatro nominaciones, y que ha estado representada por Álvaro Morte, Nawja Nimri, Rodrigo de la Serna y Enquire Arce.

Nimri, que va vida a la inspectora Sierra ha optado por un conjunto de color negro holgado de pantalón y camisa con detalle de brillos. La actriz ha dicho a Efe que con esta nominación es «como si se prolongara la serie», que acabará el próximo tres de diciembre con su última temporada, y que se sienten «muy orgullosos y felices porque en Iberoamérica reconozcan su trabajo».

Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano
Josie, vestido de Mans, la firma de Jaime Álvarez.

Mans, la firma de Jaime Álvarez, ha vestido a varios de los chicos como Josie, Paco León y el director mexicano Manolo Caro, quien aseguró que es «importante» crear lazos entre el cine Español y el Latinoamericano.

A pesar de que el color negro ha sido el predominante, también hubo quien puso color ha esta gran fiesta del cine iberoamericano, como Belén Rueda, quien ha brillado con un vestido de color oro rosa y escote asimétrico; o la actriz de Las chicas del cable, Ana Fernández, quien apostó por un traje de color naranja claro con escote de palabra de honor.

Carlos Baute, Becky G, Pedro Capó y Juan Magán no solo han atraído la atención de los focos en la alfombra roja con sus glamurosos estilos, si no que han sido recibidos entre vítores y gritos desde la calle por le público, pues serán algunos de los encargados de poner el punto musical de la gala.

La artista californiana de ascendencia mexicana, una de las referentes de la música urbana actual ha elegido un vestido de tubo blanco con tirantes negros, aunque ha confesado que el que ha elegido para la actuación “será espectacular”.

Por su parte el venezolano Baute ha avanzado que va a cantar junto a su compañera Natalia Oreiro una canción que “emocionará” a los espectadores.

A pesar de llevar la mascarilla puesta y de tener un aforo del 50 % la cita de este domingo ha congregado a más de 800 invitados. Los Premios Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).