Los diseñadores dispusieron de nueve horas para materializar sus diseños a partir de los 300 kilos de ropa aportados por la Fundació Deixalles.

TW
0

Una veintena de diseñadores y estudiantes de moda participaron este viernes en el Centre Flassaders en la VI Marató de Reciclatge Creatiu, organizado por la Fundació Deixalles y la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears.

«A diario entran entre cuatro y cinco mil kilos de residuo textil. El objetivo es concienciar a los jóvenes diseñadores e incentivar el uso de estos residuos como su materia prima», expresó Maria Suau, de Fundació Deixalles.

La maratón comenzó a las 9 de la mañana y los participantes dispusieron de nueve horas para materializar sus diseños con 300 kilos de ropa aportados por la fundación. A partir de un body, una bata, dos camisas, un jersey y una falda, la modista Carme Vidal elaboró un vestido «inspirado en la Francia del siglo XVII»; la estudiante Britnny Hermoso convirtió un saco, dos camisetas rojas y unos pantalones en un vestido punk, inspirado en Viviene Westwood, y los diseñadores Jose Castillo y Xavi Vaquer transformaron un pantalón holgado de tiro recto en un vestido de cuello halter con escote.