El ‘Preziosa’ llegó ayer en un itinerario con visitas a España, Francia e Italia. | Gabriel Alomar

TW
3

MSC reanudó este miércoles sus cruceros con visita a Palma tras una interrupción de 19 meses, desde marzo de 2020, por causa de la pandemia. El primer buque de la naviera en hacer escala en Mallorca ha sido el MSC Preziosa, un megacrucero con capacidad para 4.345 pasajeros y que ayer llegó con un total de 1.599, con las actuales restricciones sanitarias. Muchos de los cruceristas optaron por realizar excursiones organizadas por la Isla, lo que motivó una espectacular hilera de veinte autocares a pie de muelle.

Esta unidad realizará dos visitas en un itinerario de seis días de duración con escalas en Barcelona, Marsella y Génova. En octubre, otro buque de la naviera, el MSC Seaview, se incorporará también a los itinerarios por el Mediterráneo recalando en Palma.

El MSC Preziosa es uno de los mayores buques de la naviera ítalosuiza. Construido por STX en Saint Nazaire (Francia), entró en servicio en 2013. En la espectacular ceremonia de bautizo, celebrada en la histórica terminal del puerto de Génova (Italia), participó como madrina Sofía Loren y como padrino, Ennio Morricone.

Se da la circunstancia de que este buque fue encargado por el régimen libio como el primer megacrucero de la nación árabe. Sin embargo, con la caída de Gadaffi se perdió este proyecto. Finalmente, el buque fue adquirido aún sin terminar por MSC como parte de su serie Fantasia, con otros tres buques.

Con 139.000 toneladas de registro, el MSC Preziosa mide 333 metros de eslora, y se eleva 18 cubiertas sobre el mar, lo que sumado a la chimenea, representa unos 70 metros de altura –más que cualquier edificio en Palma–. En años anteriores a la pandemia, MSC llegó a destinar ocho buques de crucero con escala en Palma, algunos con periodicidad semanal.