El popular periodista Nacho Montes presentó su libro este miércoles en Palma. | M. À. Cañellas

1

El periodista, escritor y analista de moda Nacho Montes presentó este miércoles en Palma su nueva novela, Schiaparelli. La italiana de París, en un acto organizado dentro de las actividades de la III edición de Mallorca Design Day.

Con una dilatada carrera en el mundo de los medios de comunicación en radio, prensa y televisión, Nacho Montes también es reconocido por sus intervenciones en programas de    prensa del corazón y reality shows como Mira quien Salta y    Supervivientes 2014. Especialista en colaboraciones de moda y sociedad será uno de los miembros del jurado de la gala final de Mallorca Design Day que se celebra mañana en Fábrica Ramis, de Inca.

Nacho Montes desvela que «la aportación de Elsa Schiaparelli al mundo de la moda fue la concepción de los desfiles como los conocemos ahora, como una representación teatral con toda su puesta en escena y su trama condensadas en pocos minutos». «Ella inventó eso y también la explotación del color, de la locura y de la extravagancia. Antes de ella, la moda era mucho más conservadora y lineal. Con ella llegó la fantasía».

En la novela Schiaparelli. La italiana de París, la azarosa existencia de la diseñadora italiana transcurre vertiginosamente por medio mundo para beber de los artistas más vanguardistas de su época y construir su vibrante imperio de moda. Descendiente de los Médici, nacida en la aristocrática e intelectual cuna del Palazzo Corsini, hija del decano de la Universidad de la Sapienza, la pequeña Schiap se enamorará desde niña del arte, la sabiduría y también de las estrellas gracias a su tío, el astrónomo Giovanni Schiaparelli.