La escala en Palma ha permitido a los pasajeros realizar diversas excursiones, como la visita monumental a Palma y otros lugares emblemáticos de la Isla. | Gabriel Alomar

0

El puerto de Palma recibe este viernes la primera visita del megacrucero 'Norwegian Getaway' de 145.600 toneladas, que navega como un macro hotel flotante enfocado a la gastronomía internacional y los grandes espectáculos musicales.

Se trata de un concepto de ocio cada vez más extendido en este sector turístico, cuyo objetivo consiste en que el buque se convierta en parte esencial del viaje por mar. Con una capacidad máxima para 3.960 cruceristas, en la actualidad reducida a efectos de la pandemia, centra este fin de temporada estival en el Mediterráneo, desde Italia.

La escala en Palma, de 10 horas de duración, se extiende durante la jornada de hoy desde primera hora de la mañana hasta las seis de la tarde. Tiempo al que los pasajeros dedicarán a realizar diversas excursiones, como la visita monumental a Palma y otros lugares emblemáticos de la isla.

La firma estadounidense de origen noruego Norwegian Cruise Line opera en la actualidad una de las más grandes flotas de cruceros, muchos de cuyos buques han visitado Mallorca.

El 'Norwegian Getaway' es uno de los mayores y fue concebido para operar desde Miami en viajes por el Caribe. Entre los buques más asiduos de NCL destaca el 'Norwegian Epic', con sus escalas semanales que reanuda este mes, tras quedar inmovilizado por causa de la pandemia. Ambos navíos marcan así la reactivacción de esta actividad en la Isla, que este mes duplicará la registrada en agosto.