Imagen del velero.

TW
0

M5, el velero de un solo mástil más grande del mundo, llegó este martes al Club de Mar procedente de Eivissa, en una escala que constituye la excepción, para un verano sin apenas visitas de megayates.

Construido en 2004 con el nombre de Mirabella V por encargo del que fue CEO de Avis, Joseph Vittoria, (según un diseño de Ron Holland por VT Shipbuilding en Gran Bretaña), es único en su género. Así, cuando fue entregado contaba con el mástil más alto en el mundo de la náutica, con 88 metros. Para su manejo, dispone de un aparejo automatizado que le permite izar 3.380 metros cuadrados de velamen, para una velocidad de 20 nudos. Posee la vela ‘genova’ más grande jamás izada.

En 2014 fue vendido a otro propietario completamente reformado y ampliado a cargo de la firma Pendennis. Con un registro de 1.017 toneladas, mide 77 metros de eslora por 14 de manga, con la particularidad de tener una quilla retráctil. Así, su calado varía de 10 a 3,8 metros. Su capacidad asciende a 12 invitados y 17 tripulantes y entre sus instalaciones cuenta con una piscina y un garaje para embarcaciones menores. En ocasiones se ha cedido al chárter al precio de 420.000 dólares por semana.