TW
4

El ‘Bliss’, el megayate más moderno del mundo, llegó este lunes a Mallorca, donde ha fondeado sus 95 metros de eslora frente a Puerto Portals. En estos momentos realiza su viaje inaugural tras ser entregado por la prestigiosa firma Feadship en los Países Bajos.

Concebido para la navegación polar y valorado en unos 200 millones de dólares, destaca por su propulsión híbrida diésel eléctrica, que le permite un mejor compromiso con el medio ambiente marino, a la vez que un ahorro considerable de carburante. Pintado enteramente de color blanco según un diseño de De Voogt, en su construcción han primado las líneas limpias y minimalistas que conjugan con una decoración contemporánea, obra de Remi Tessier.

palma mega yate bliss puerto portalas foto morey

Entre sus instalaciones para una quincena de invitados, destaca su espaciosa cubierta solario con piscina, jacuzzi y ‘beach club’ , un garaje con juguetes náuticos, además del helipuerto convertible en pista deportiva. Otra faceta high tech es su posibilidad de prescindir del ancla para fondeo, gracias a un sistema de posicionamiento dinámico por satélite, que le permite preservar el fondo marino.

La visita del ‘Bliss’ se suma a la de otros megayates registrados este año en Mallorca, tras la interrupción causada por la pandemia a lo largo de 2020, con muy escasas excepciones. Así, este año han visitado la bahía también otros grandes yates como el ‘Lady Moura’ o el ‘Limitless’, antaño con base ambos en el Club de Mar. Buques de excepción que han desfilado junto al ‘Mayan Queen’ , ‘Athena’ , ‘Venus’ , o ‘Fountainhead’.

Por ahora, la mayoría de grandes yates se encuentran en la Costa Azul, en torno a Cerdeña y la Riviera Italiana, además de la costa de Croacia o las islas griegas. Son destinos turísticos de alto standing y con una incidencia de la COVID inferior a la que registra Balears.