La presentación corrió a cargo del director creativo Pablo Erroz, el presidente de Design Institute of Spain, Juan Mellen; Raquel Arañon directora de MDD y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. | Julián Aguirre

TW
0

La organización de la III edición de Mallorca Design Day, que se celebrará de manera audiovisual, con desfiles no presenciales, en Inca los días 23 y 24 de septiembre, anunció ayer sus finalistas. La terraza del restaurante Katagui, en el hotel Iberostar Selection Llaut acogió la presentación que corrió a cargo del director creativo Pablo Erroz, el presidente de Design Institute of Spain, Juan Mellen, la directora de Mallorca Design Day, Raquel Arañón y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno

El acto, presentado por Virginia Galiano, desveló el nombre de los seis diseñadores finalistas de Baleares que presentarán su colección.    Natalia Martínez (Ibiza); Caterina Pascual Cladera (Pollença); Carolina Galvis, María Pilar Sarmiento, Pau Nieto y    Nadal Cabot Rodríguez (Palma).

El Premio Internacional de Moda de la III edición Mallorca Design Day es para las diseñadoras argentinas Camila Medina y Agostina Mucanna por su colección Mínesis, que reutiliza velas de barco rotas en desuso.

La diseñadora de Vizcaya, Begoña Chaves Agulla, de Ondarroa se alza con el Premio Nacional. Chavez se ha inspirado en su pasión por el mar y la pertenencia a una saga de marineros para crear esta colección. Las prendas están inspiradas en los antiguos atuendos de faena de los antiguos marineros.

La colección ganadora se conocerá el 24 de septiembre en el evento que tendrá lugar en la fábrica Ramis de Inca. También se conocerá el nombre del ganador del Premio Nacional de Interiorismo que, por primera vez, se entrega en este certamen.

       

MALLORCA DISSENY DAY.
Caption

   

Caterina Pascual, Nadal Cabot, Pau Nieto y María Pilar Sarmiento.