El pequeño león junto a su madre amamantándose. | Marineland

¡En Marineland están de enhorabuena! Hace aproximadamente un mes, su familia ha aumentado con un nuevo miembro que os presentamos a continuación:

Nuevo León marino californiano en Marineland Mallorca.
Nuevo león marino californiano en Marineland Mallorca.

Este pequeño, que aún no tiene nombre porque esperan a que sus visitantes les ayuden a ponérselo, es un león marino californiano macho que nació en el parque a las 00:00 horas de la noche del 9 de junio. Se sabe que nació exactamente a esa hora porque desde que su madre empezó a dar las primeras señales del parto, todo el equipo estuvo haciendo guardias las 24 horas del día.

Sus padres, Tritón y Terra, son dos de los habitantes más emblemáticos del parque. Además, la casualidad quiso que el pequeño amigo, naciera el mismo día que su mamá Terra.

Ahí donde le veis, tan pequeñito, en unos 10 o 12 años que es lo que tardan en alcanzar la edad adulta los leones marinos californianos, pesará lo mismo que su padre, ya que pueden llegar a alcanzar hasta 300 kilos en la edad adulta. Nació con 5 kilos y ahora ya supera los 7.

Los leones marinos empiezan mamando cortos periodos de tiempo, pocos minutos cada hora, y con el paso de los días van aumentando el tiempo de alimentación hasta 15 a 30 minutos cada hora. A los seis meses empiezan a sentir curiosidad por el pescado, aunque pueden seguir mamando hasta los dos años.

Las madres se comunican con los pequeños de una forma muy característica. Casi desde el primer momento en que nacen, empiezan a emitir un sonido distintivo que les permite establecer un vínculo con su bebé. Además, por supuesto, también se reconocen a través del olfato.

La primera semana los leones marinos recién nacidos no se acercan al agua. Sólo comen y duermen. Sin embargo, al poco tiempo, su instinto les hace sentir curiosidad por todo lo que les rodea, en especial por su elemento, el agua. Además, las madres les animan a que den sus primeros chapoteos: cuando ellas están en el agua les llaman para que se les unan.

Terra está siendo alimentada con el doble de kilocalorías de las que necesita habitualmente, porque la maternidad hace que consuma mucha más cantidad de energía.

Ahora, con más de un mes de vida, el pequeño habitante ya demuestra sus habilidades acuáticas al lado de su madre Terra, es extremadamente curioso y le encanta investigar nuevos lugares y sensaciones.

Desde hace muchos años en Marineland trabajan por y para la recuperación de las especies más emblemáticas de nuestro entorno. Han sido reconocidos por su compromiso con el medio ambiente. Sin embargo, el mejor premio es el nacimiento de este pequeño león marino, que llena de orgullo y alegría a todos los que forman parte de una manera u otra de la familia Marineland.